FÚTBOL FEMENINO

América de Cali apoya a la Liga Femenina y busca soluciones

En un comunicado, el equipo rojo dejó claro su apoyo al crecimiento de la Liga e invitó a otros clubes a fortalecer la estabilidad laboral de las futbolistas.

América de Cali, lidera la lucha de la Liga Femenina
CALI América de Cali

Luego de conocerse los equipos que estarán en la Liga Femenina 2020, América de Cali Femenino publicó un comunicado en el que muestran su apoyo a la cuarta edición del torneo. El equipo vallecaucano, reciente campeón, ha logrado tener un proyecto serio con jugadoras de experiencia como Catalina Usme y Carolina Pineda.

América informó que buscará que el torneo tenga una mayor duración en 2021. "Como club, se establecerá una propuesta a la Comisión de Desarrollo del Fútbol de la Dimayor, en la se contempla regularizar la participación en torneos internacionales y propiciar una liga de mayor duración y competencia para la temporada 2021".

El equipo busca contribuir a la estabilidad laboral de las futbolistas, además realizó una invitación a los otros equipos profesionales para "establecer estrategias conjuntas, innovadoras y de avanzada que permitan un crecimiento sostenido de la Liga Profesional Femenina".

El apoyo que brindará el América de Cali, será fundamental para el crecimiento de la Liga Femenina. Sus ideas pueden lograr un torneo con muchas más garantías para las verdaderas protagonistas. Que un equipo grande lidere el proyecto, puede ser crucial para la lucha de las futbolistas.

***

La Liga iniciará el segundo fin de semana de abril, tendrá una pausa por Copa América y luego se reanudará el 19 de julio. La final será el 23 de agosto.