Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto vence a Envigado y se afianza en la parte alta

El equipo dirigido por Diego Corredor se impuso 1-0 con gol de Ray Vanegas y se mantiene como uno de los líderes de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Pasto vence a Envigado y se afianza en la parte alta
Leonardo CastroColprensa

Deportivo Pasto sigue consolidando su buen arranque de año. Por la fecha 6 de la Liga BetPlay-I 2019 derrotó 1-0 a Envigado y se mantiene en los primeros lugares del torneo, teniendo incluso un partido menos.

El encuentro en el estadio Departamental Libertad fue denso y de pocas opciones. Los visitantes prefirieron cuidar su arco y cerraron los espacios al rival, que se complicó para encontrar el camino y solamente con un tiro libre pudo romper la igualdad.

En el primer tiempo Pasto se acercó gracias a la conducción de Daniel Hernández, que puso un buen centro para que Jerson Malagón rematara de cabeza y tuviera una opción que se fue cerca del arco sobre el minuto 38.

Para el complemento se rompió la igualdad gracias a un golazo de Ray Vanegas al minuto 64. En un tiro libre de costado, el volante lanzó un fuerte remate cruzado y el portero Santiago Londoño no lo pudo contener.

Después Envigado hizo poco por empatar y solamente un tiro de Yesison Guzmán, que desvió Luis Delgado, fue su mejor chance para evitar la derrota. Pasto hizo un buen control del medio campo y aseguró el triunfo ante la debilidad de su rival, aunque sufrió la lesión de Jhon Pajoy y terminó el juego con 10 hombres.

Con este triunfo, el equipo de Diego Corredor llegó a 13 puntos y se mantiene en los puestos de arriba de la tabla a la espera de desarrollo del resto de la fecha. Su próximo reto será el miércoles 26 frente a Huachipato por la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que deberá remontar un 1-0 en contra en condición de local.