Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Braghieri, en su hábitat: "Nacional no se puede relajar"

El defensa aseguró que buscarán ganar en el Ducó ante Huracán al entender que un equipo argentino luchará hasta el final, pese al 3-0 en contra.

MedellínActualizado a
Diego Braghieri
MEDELLÍNDIARIO AS

El argentino Diego Braghieri sabe muy bien qué se encontrará en su país y qué puede estar pasando por la mente de Huracán, cuando ya el técnico Israel Damonte envió una advertencia para los 90 minutos definitivos: "Nosotros también podemos hacerle tres a Atlético Nacional".

El central de 32 años, que hace parte de la delegación de 20 jugadores que se desplazó a Buenos Aires, anticipó que en el estadio Tomás Adolfo Ducó el examen será exigente.

"Sé cómo son los equipos argentinos. Los conozco muy bien. Son equipos muy duros… no dan ninguna pelota por perdida, pero tenemos todo para pasar a la siguiente ronda", comentó el exjugador de Lanús.

Para él, la ventaja 3-0 conseguida en Medellín no definió del todo la historia en la llave con el Globo en su primera salida internacional, pese a que fue una buena noche y a que la ventaja es considerable. "El equipo no se puede relajar. Tenemos que salir a ganar. Es un partido de 180 minutos. Todos los juegos de la Copa Sudamericana van a ser así y tenemos que estar conscientes de lo que nos jugamos", subrayó Braghieri.

El nacido en Las Parejas, de buen trabajo en el primer pulso con Huracán, anticipó que no especularán en territorio argentino, pues en el ADN del cuadro verdolaga no está guardarse nada, sino competir al tope.

"Yo creo que Nacional no espera nunca. Nosotros tenemos una idea de apretar lo más posible arriba, lo más posible lejos del arco nuestro. Y vamos a salir con la misma idea de juego", enunció el defensa.

En cuanto a la posibilidad de tener un mejor arbitraje en la Sudamericana, a diferencia de lo sucedido en la Liga I en el Nacional-Cali con apenas 46 minutos de juego efectivo –según Osorio– y dos errores crasos, el argentino evitó la polémica y simplemente señaló: "No podemos hablar más de los árbitros de acá ni de los internacionales. Tenemos que mejorar todos".

A Braghieri no le ha ido bien frente al Globo durante sus choques como jugador de Lanús con derrotas 2-0 y 3-1. Pero su último recuerdo en el Ducó con la camiseta granate (agosto 2015) habla de un empate 0-0 frente a rival muy distinto al de ahora, con Eduardo Domínguez en el banco y jugadores como 'Wanchope' Ábila y Marcos Díaz.