DIM

Arregui, disculpas y revancha en Copa: "Perdí la cordura"

El argentino habló de su expulsión en el Pascual, del nivel del DIM y del choque con Atlético Tucumán. "Espero poder reivindicarme de mi error ", dijo.

0

Fue el primero en poner el tema en medio de la previa del juego entre Medellín y Atlético Tucumán por Copa Libertadores. Adrián Arregui admitió su error en el Pascual Guerrero, que lo dejará fuera los clásicos ante Nacional y que lo llevó a ofrecer disculpas a sus compañeros y a la afición.

“Ya pedí las disculpas que merecía la gente que está con nosotros acá día a día y al mismo hincha. Yo me equivoqué y pido disculpas. Lo admito. La revancha la tengo mañana (martes 7:30 p.m.)”, expresó el mediocampista.

Aunque no entregó detalles de lo que sucedió en esa acción con Marlon Torres durante el choque con América, que derivó en la tarjeta roja directa, el argentino indicó que el compromiso de la Libertadores aparece como una oportunidad para resarcirse.

“El fútbol da revancha… ¡decímelo a mí! Yo ahora voy a tener la revancha de poder reivindicarme de haber cometido un error el otro día. Lo sé muy bien. Cometí una imprudencia. Perdí la cordura, sinceramente. Esa la primera vez que me pasa en 10 años de jugador de fútbol una reacción como esa. No suelo hacerlo. No pude pensar. Y eso me va a costar unos partidos muy importantes para el club”, enunció.

Para cerrar el tema, agregó que durante el juego fueron "varios factores que me afectaron, pero no tiene justificación. Más allá de haber recibido tres piñas (golpes), yo actué mal".

Tucumán, un viejo conocido

Después de esas reflexiones, el volante entró a evaluar lo que serán el partido de ida en la tercera fase del certamen, que precisamente pone al 'Poderoso' a rivalizar con un viejo conocido de Arregui, exjugador de San Martín de Tucumán: "Sí, jugué en el clásico rival".

"El jugador argentino tiene en su impronta el coraje y el sacrificio. Lo sabemos, nosotros también lo somos. Trataremos de redoblar esfuerzos para que nos vaya bien", comentó el gaucho al hablar del examen ante los de Zielinski.

Arregui destacó el despliegue físico de Tucumán, que viene de clasificar por penales ante The Strongest, y consideró que fiel al estilo del fútbol argentino “no es muy vistoso, pero tiene voluntad y sacrificio”.

El mediocampista manifestó que los espera un juego decisivo al que le están dando todo el valor para sacarlo adelante en conjunto por lo importante que será conseguir el ingreso a la fase de grupos, si consiguen superar esta llave después de lo hecho ante Deportivo Táchira.

"Sabemos la importancia que tiene para el club en lo económico y para ganar prestigio en nosotros en la Copa más importante de Sudamérica. Tenemos mucha ilusión de que así sea, así que iremos por eso", señaló.

En cuanto al nivel del DIM, en duda por las derrotas 2-0 con Táchira y América, el jugador nacido en Berazategui admitió que "no han sido buenos" los últimos juegos pero deben dejar atrás esos resultados.

"Cuando las individuales no están finas, claras o en su mejor momento, por ahí lo en lo colectivo se flaquea", dijo el '8', y agregó “junto con mis compañeros vamos a tratar de lograr un buen juego” para repetir ese 4-0 del debut copero.