Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América vence al DIM en el regreso de su hinchada al Pascual

El equipo caleño derrotó con contundencia 2-0 al Independiente Medellín en Cali. Yesus Cabrera y Juan Pablo Segovia anotaron los goles.

Actualizado a
América derrotó a Medellín por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Colprensa

América derrotó 2-0 a Independiente Medellín en un triunfo contundente en el Pascual Guerrero ante la hinchada escarlata que regresó tras las fechas de suspensión sin público. La victoria pone al cuadro caleño en la punta del torneo a falta del resto de los partidos de la jornada. 

El primer tiempo estuvo muy parejo. Los equipos salieron con mucho respeto y hasta el minuto 15 de juego el encuentro era cortado por la fuerte disputa por la posesión del balón en la mitad del campo.

Luego del primer cuarto de hora, América subió la intensidad y empezó a presionar a un Medellín que no lograba salir del campo. A pesar de tener el control de las acciones, los locales no pudieron llegar con mucho peligro al arco de Vásquez.

Sobre el minuto 26', el equipo de Bobadilla se sacudió y tuvo una clarísima. Ricaurte recibió adelante del mediocampo y se inventó una gran pelota para Castro que no logró definir y perdió el duelo en el mano a mano con Chaux. Allí Medellín tuvo unos buenos minutos pero no logró ser muy profundo ni peligroso.

En los minutos finales de la primera mitad el cuadro caleño apretó nuevamente y se acercó al arco visitante. Cuando el reloj marcaba 39 minutos el VAR apareció para anular una jugada de gol de los locales: Error en salida de Medellín, Ramos cabeceó y la pelota le cayó a Pisano, que hizo una gran jugada individual y tiró un centro que el propio Adrián mandó al fondo del arco. La tecnología intervino y le dijo al juez que cuando el argentino recibió del delantero, estaba en fuera de lugar. Acierto y el juego al descanso 0-0.

El segundo tiempo empezó igual que la primera parte. Mucho respeto de ambos y la disputa física muy fuerte para quedarse con el balón. Hasta el minuto 60 el juego se hizo cortado, con mucha falta y el árbitro no colaboraba para que fluyera la pelota.

Cuando el reloj marcó 66 minutos se abrió el marcador en el Pascual. Sierra ganó una pelota en el área, tiró el centro y Cabrera disparó, Gómez sacó en la línea y en el rebote el propio Yesus la mandó al fondo

A partir de ahí, la visita se cayó y los locales dominaron el encuentro. El equipo de Bobadilla no pudo reponerse del golpe y empezó a regalar espacios en su búsqueda por el empate. Al 80' Vásquez sacó un remate impresionante de Vergara y dos minutos después, Adrián Arregui se fue expulsado por un duro codazo sobre Torres. Ahí se le terminó de venir la noche a los antioqueños que terminaron totalmente dominados. 

Faltando 4 para llegar a los 90 minutos reglamentarios, Juan Pablo Segovia que retornó tras la lesión, liquidó el pleito tras cazar un rebote del arquero luego de un cabezazo de Sierra. El resto del juego fue una fiesta para la hinchada americana que vio como su equipo paseó el balón de lado a lado hasta el pitazo final.