Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Eusebio Unzué: "Carlos Betancur es mi reto personal"

El director deportivo del Movistar Team habló sobre el ciclista antioqueño. Explicó por qué el Movistar ha tenido tanta paciencia con él.

Actualizado a
Eusebio Unzué: "Carlos Betancur es mi reto personal"

Carlos Betancur comenzó el 2020 con una nueva oportunidad de su equipo. Una más. En el 2019, ‘Banano’ terminó la temporada con la participación en Lombardía el pasado 10 de octubre y en el 2020 debutó en la Vuelta a San Juan.

As Colombia habló con Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, ex técnico de Nairo Quintana y uno de los pocos que ha creído en la calidad y talento de Betancur. Tanto, que le dio otra oportunidad cuando se creía que el colombiano cambiaría de equipo en la nueva temporada.

Hace un año, Unzué no incluyó a Betancur en el equipo que corrió el Tour Colombia cuando Nairo todavía hacía parte del equipo español, en esa oportunidad el entrenador dijo que el corredor, “está en sobrepeso, no tiene fuerza de voluntad y tengo mínimas esperanzas en él”.

‘Banano’ tuvo un año difícil. No participó en ninguna de las vueltas grandes, abandonó seis competencias y sus mejores resultados fueron el octavo lugar en el Tour de Suiza y el puesto 14 en el Mundial de Inglaterra.

Este año, las cosas cambiaron. Además de incluirlo en la lista del equipo en San Juan, Betancur debutó en el Tour Colombia con grandes expectativas, "creo que en el equipo hay otros corredores que están muy fuertes y mejor que yo, pero me siento bien, vengo de San Juan y estoy bien", dijo el corredor.

De acuerdo con Unzué, el antioqueño es su reto personal y por quinto año consecutivo le dio la oportunidad de demostrar su capacidad en la escuadra, "es verdad que hay muchas vces que dices, ‘no se lo merece’ y hay otras que, no sé. Estoy convencido de que tiene tanta calidad. Es verdad que lo tengo un poco como un reto personal y me gustaría que fuera capaz de estimular su fuerza de voluntad, solo de eso depende Carlos", indicó Unzué.

Para el técnico español la falta de profesionalismo de Betancur ha sido la razón por la que el colombiano no ha sacado provecho de su talento, "me gustaría verlo y no sentirme culpable de no haber sacado provecho de un talento como el que él tiene y que ya lo ha demostrado en los inicios de su carrera profesional. Desgraciadamente por culpa de su no demasiada profesionalidad no ha llegado donde esperábamos, pero tenemos confianza de que lo pueda conseguir y espero que así sea", dijo Unzué.