Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Ricardo Jerez salva el triunfo de Alianza ante La Equidad

El arquero del equipo de Barrancabermeja atajó un penalti al minuto 89' que le permitió a Alianza finalizar con el 1-0 a su favor y llegar a 9 puntos en la Liga.

Actualizado a
Ricardo Jerez salva el triunfo de Alianza ante La Equidad
Colprensa

Alianza Petrolera logró una importante victoria en la quinta fecha de la Liga BetPlay frente a La Equidad en condición de local. El equipo de César Torres se puso arriba a los 33' minutos tras el gol de Jair Castillo. Al minuto 89' el árbitro pitó penalti a favor de La Equidad, pero apareció Ricardo Jerez para atajarle el remate a Rodríguez y salvar la victoria del equipo que ya había perdido un partido en casa.

Primer tiempo el en que La Equidad comenzó probando a Jerez con un remate desde fuera del área en el que dio rebote el arquero, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar de Peralta. A los 13' llegó la primera para el local después de un centro por izquierda que no pudo cazar bien Hernández.

Alianza fue el que más insistió después de los 15 minutos para buscar el gol, varios remates y llegadas por los costados en los que comenzaba a quedar como figura Bonilla hasta que llegó el gol de los locales a los 33' después de un centro de costado que logró cazar en el área Jair Castillo para vencer al arquero visitante y poner el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron a jugar más cerca de las áreas. La Equidad con el ingreso de Sabbag y Kevin Salazar tuvo un poco más la pelota y preocupó a Jerez con varios remates de media distancia y dentro del área. 

Los últimos 15 minutos del partido tuvieron a La Equidad buscando el gol del empate, pese a que carecían de profundidad y aunque Salazar intentaba filtrar balones para los delanteros. Al minuto 89' llegó la jugada que definió el partido tras el remate de penalti de Carlos Rodríguez que lo cobró al palo derecho del arquero de Alianza que atajó el penalti.

Jerez terminó siendo la figura del partido después del penalti y tras atajar varias en el primer tiempo. Con 9 puntos Alianza sigue sumando en la Liga; Mientras que, el tercer equipo bogotano se queda con 2 unidades en cinco fechas jugadas.

La próxima fecha, Alianza visita a Jaguares y La Equidad recibe al Cúcuta Deportivo en el Metropolitano de Techo.