TOUR COLOMBIA 2020

Sebastián Molano: "Soñaba con este triunfo de etapa"

El ciclista del UAE Emirates habló sobre su victoria en el sprint de la segunda fracción del Tour Colombia. "Tenía que aprovechar que conozco este tramo", dijo.

En un vibrante embalaje, Sebastián Molano se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con una gran ayuda de su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze, quien fue clave para que el colombiano del UAE Emirates se impusiera sobre su compatriota Álvaro Hodeg. El sprinter de 25 años analizó su triunfo y espera que no sea el único en esta edición de la competencia.

La llegada: "Fue un último kilómetro complicado pero sabía que tenía muy buenas piernas y condición. Tenía que aprovechar que conozco muy bien este tramo, sabía cuando faltaba 200 o 300 metros 6 sabía que debía adelantar un poco el sprint".

Más opciones de victorias: "Hay más oportunidades, hay otras etapas que las conozco muy bien, donde entreno todos los días y espero seguir así para darle una victoria al equipo".

Más apoyo de aficionados: "Esto es tierra de ciclistas. Quiero invitar a toda la gente que nos acompañe en las salidas y en las llegadas. Hoy cuando me subí a la firmar la planilla vi muy poca gente y pensé, que está pasando y sentí un poco de decepción".

Importancia de Richeze: "Es muy importante para todo el equipo, Maxi es un gran lanzador y aprovechar el trabajo que él hace para hacer el sprint".

Un triunfo en su tierra: "Para mí es muy importante, soñaba con este triunfo de etapa. Sabía que estaba mi familia y que estaba a la expectativa. Fue una llegada muy".

Viene de un 2109 difícil: "El año pasado fue muy complicado. Ganar después de un año es una alegría que no se imaginan. Siento que vuelvo a ser el mismo, espero seguir por este camino".