INGLATERRA

Yerry Mina, en el Top 3 de figuras de Everton en la temporada

La prensa inglesa calificó el rendimiento de los 'Toffees' en lo que va de la campaña. El colombiano aparece entre los de mayor regularidad.

Yerry Mina, entre las figuras del temporada del Everton.
ANDREW YATES REUTERS

Buen momento atraviesa el Everton en la Premier League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti lleva más de un mes sin derrotas en el torneo local con un saldo de tres victorias y dos empates, que le han permitido ascender en la tabla de posiciones hasta el séptimo lugar con 36 puntos, por lo que sueña con meterse a torneos europeos, ya que Sheffield United cierra esos puestos (Europa League) con 39 unidades.

A propósito del presente positivo de los 'Toffees', Liverpool Echo sacó el promedio de puntaje de los jugadores del club en los partidos que van en la presente temporada y Yerry Mina aparece entre los mejores, los de mayor regularidad.

El colombiano es uno de los líderes de la defensa del Everton y en esta campaña ha podido tener la continuidad deseada, algo que no ocurrió en su primera temporada en Inglaterra, donde algunas lesiones le quitaron ritmo competitivo.

El diario inglés señaló que Mina tiene un promedio de 6.5 puntos en la temporada y sus destacadas actuaciones están justificando la inversión superior a los 30 millones de euros que hizo el club inglés, con el que recientemente anotó doblete para la remontada 2-3 ante Watford.

El colombiano aparece como el tercer mejor jugador de la campaña del Everton, superado por su compañero de zaga Mason Holgate y el delantero brasileño Richarlison, cada uno con una calificación de 6.6, mientras que los más flojos hasta el momento son Morgan Schneiderlin (5.5) y Gylfi Sigurdsson (5.52).

Se viene una seguidilla complicada de partidos para el Everton que iniciará el domingo 23 de febrero frente al Arsenal en el Emirates Stadium. Luego enfrentará al Manchester United como local, visitará al Chelsea en Stamford Bridge y disputará el derbi frente al imparable Liverpool en Goodison Park.