Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Colombia Femenina prepara Sudamericano Sub 17

Las dirigidas por Nelson Abadía trabajan en Bogotá con miras al certamen internacional, que se disputará en abril en Venezuela.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina Sub 17 en Bogotá
OficialFCF

La Selección Colombia Femenina Sub 17 se preparan para el Sudamericano de la categoría, que se disputará entre abril y mayo en Venezuela. Las dirigidas por Nelson Abadía trabajan en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en su segundo microciclo de preparación.

"Hoy tenemos la oportunidad de concentrar por segunda vez con estas chicas, de hacerlas crecer en su parte humana y su parte deportiva. Ahora tenemos retos importantes y los vamos a afrontar con la mayor disposición, siempre priorizando el trabajo en equipo y que ellas forjen un carácter para jugar con la Selección Colombia", aseguró el director técnico.

El equipo nacional trabaja en Bogotá desde el miércoles 5 de febrero y los entrenamientos avanzarán hasta el próximo martes 11. Posteriormente, la Selección se trasladará a Santiago  para disputar un par de partidos de preparación. Colombia se enfrentará a Chile en dos juegos amistosos que se disputarán el 13 y 15 de febrero.

"Todo el grupo ha trabajado muy duro para estar aquí. Nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar cada partido y cada entrenamiento. Las instrucciones del profe es que debemos elaborar bien el juego y cada día corregir los errores que cometamos", aseguró la defensa Ana María Guzmán de Atlético Dos Quebradas (Liga Risaralda).

El Sudamericano Femenino Sub 17 se realizará del 15 de abril al 3 de mayo en Venezuela. Las dos mejores selecciones clasificarán al Mundial de India, que se disputará en noviembre. La Conmebol aún no ha sorteado los grupos del torneo.