Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson, clave en victoria de Tottenham ante el City de Pep

El colombiano tuvo una gran actuación y disputó los 90 minutos en el triunfo 2-0 del equipo de Mourinho. Bergwijn y Son marcaron los goles.

Actualizado a
Davinson Sánchez jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 de Tottenham ante Manchester City.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Mourinho le volvió a dar la confianza a Davinson Sánchez y el colombiano no decepcionó. Fue titular, disputó los 90 minutos y fue importante en la victoria 2-0 del Tottenham ante el Manchester City por la fecha 25 de la Premier League

Davinson compartió zaga con el belga Toby Alderweireld y se paró como central por el sector izquierdo. El jugador de Caloto se mostró sólido en los duelos 1 contra 1, tanto en el juego aéreo como en acciones con balón al piso. Le tocó lidiar con Sergio Aguero y tuvo anulado al argentino salvo en un par de ocasiones en la que se le escapó. 

Davinson jugó 90' en victoria ante el City por 2-0.
Ampliar
Davinson jugó 90' en victoria ante el City por 2-0.Opta

Además, el colombiano se vio rápido para llegar a los cierres a espalda de los laterales y mostró un gran sentido de anticipación para cortar balones. Ya con la pelota en los pies, el defensor se fue tomando confianza de a poco y a pesar de un error en salida al comienzo del juego, luego no tuvo problemas. En el último minuto del encuentro, Sánchez trató de rechazar un centro al área y tras conectar con la cabeza el balón pegó en el palo, para fortuna del equipo de Londres. 

Los goles de la victoria del Tottenham llegaron tras la expulsión de Oleksandr Zinchenko sobre el minuto 60. El City se quedó con 10 hombres y el partido se desequilibró completamente. Dos minutos después Steven Bergwijn mató un balón en el pecho y sin dejarla caer la mandó al fondo con un potente remate en el área de la visita. 

Cuando el reloj marcaba 70 minutos, Son Heung-Min liquidó el pleito con un potente remate de pierna derecha sobre el borde del área ante el cual Ederson no pudo hacer nada. Después de esto los locales le dieron trámite al partido hasta que el árbitro decretó el final. 

Con esta victoria, Tottenham llegó a 37 puntos y ascendió a la quinta posición del campeonato. Davinson por su parte, alcanzó los 18 encuentros en la actual Premier League acumulando un total de 1.530 minutos