Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata vuelve al gol y Muriel marca doblete con Atalanta

Zapata volvió a celebrar después de tres meses y 19 días, Muriel hizo dos goles e Ilicic marcó triplete en goleada de Atalanta 0-7 ante Torino.

Actualizado a
Zapata vuelve al gol y Muriel marca doblete con Atalanta

Fue un gran juego para el Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El equipo de Gian Piero Gasperini venció siete goles a cero al Torino en condición de visitante con Josip Ilicic como la figura del partido, el regreso de Duván al gol después de más de tres meses y el doblete de Muriel en los últimos minutos del juego.

La primera anotación llegó al minuto 16 por medio del esloveno que venció al arquero Sirigu y abrió el camino de la goleada. Robin Gosens hizo el segundo al minuto 28 y Duván cerró el primer tiempo con un lanzamiento desde el punto de pena máxima en el minuto 45.

El colombiano no marcaba en la Serie A desde el pasado 6 de octubre en el encuentro en el que Atalanta venció 3-1 al Lecce, justo antes de irse a la concentración de la Selección Colombia en donde sufrió la lesión que lo alejó de las canchas. Con este, Zapata completa siete goles en la Serie A esta temporada y está en el top 15 de los goleadores de la liga que lidera Ciro Immobile. 

En el segundo tiempo llegó el show de Ilicic y Muriel. El atacante europeo aprovechó un grave error del Torino en mitad de campo, vio a Sirigu muy lejos de su arco y casi desde mitad de cancha hizo un lanzamiento que terminó en la red contraria. Solo dos minutos después, marcó el quinto tras una buena jugada colectiva de su equipo. Al minuto 70 fue sustituido por Malinovsky.

Al minuto 81, Luis Fernando Muriel entró a la cancha por el autor del segundo gol, Robin Gosens. El atacante le hizo un pase a Alejandro Gómez que pudo terminar en gol, marcó el sexto del partido con otro lanzamiento desde el punto de pena máxima y cerró la goleada con un golazo al minuto 87. 

Muriel no marcaba desde el pasado 22 de diciembre en el triunfo de su equipo ante el Milan y con las anotaciones de este sábado llega a doce goles y es sexto en la tabla de goleadores. 

Con este resultado, Atalanta es quinto con 38 puntos y entra a posiciones de Europa en la tabla de posiciones, mientras que el Torino es décimo con 27 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Duván enfrentará al Genoa y los de Turín a Lecce.