Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE TURQUÍA

Con Falcao, Galatasaray avanza a los cuartos de final de Copa

El equipo de Fatih Terim clasificó a la siguiente ronda de la Copa de Turquía tras vencer al Rizespor 2-1. El delantero colombiano  ingresó a los  77' por Buyuk.

Actualizado a
Galatasaray clasificó a los cuartos de final de la Copa de Turquía. Falcao jugó en la última parte del partido.
Oğulcan ÇağlayanGetty Images

Galatasaray se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Turquía. El equipo dirigido por Fatih Terim se impuso 2-1 sobre el Rizespor. El equipo local se fue adelante en el marcador al 60' con un gol de Adem Buyuk  y 10 minutos después Oğulcan Çağlayan empató el partido. Mario Lemina de cabeza anotó el gol del triunfo al 82'. Falcao entró al minuto 78 y tuvo una opción clara para marcar.

Primer tiempo para el local. Terim apostó por un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares y dejó a Falcao en el banco de suplentes. Galatasaray desperdició cinco opciones claras de gol por la falta de potencia para rematar y mala puntería. A los 27 minutos llegó una de las más claras para los locales con un remate de cabeza de Buyuk que mandó al tiro de esquina el arquero Cetin.

En el segundo tiempo el Galatasaray arrancó presionando en campo rival con mucho juego por los costados y así logró encontrar la jugada que terminó en penalti después de que el VAR revisara. A los 60' se pitó la mano en el área que cambió por gol el turco Buyuk que llegó a su tercer gol en la temporada.

Rizespor estuvo cerca del empate a los 64 minutos, pero Kocuk salvó al equipo después de un remate de Samu. Los visitantes se lanzaron por el empate y el arquero esta vez falló en el cierre y cometió una falta que el árbitro decretó como penalti que luego definió Çağlayan.

Falcao entró al minuto 78 para buscar el gol de la victoria, lo hizo por Buyuk y su ingreso no solo le dio más contundencia en ataque al Galatasaray, sino que le permitió a sus compañeros tener más espacios en los últimos metros. Al minuto 82, en un tiro de esquina Mario Lemina logró anotar con un potente cabezazo, inalcanzable para Tarik Cetin. 

El delantero colombiano tuvo una clara sobre el minuto 90. Un centro al área que cabeceó con mucha potencia, pero el balón se fue rozando el vertical. Tras los cinco minutos de adición el árbitro determinó el fin del partido y el equipo de Terim se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Turquía.