Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina "impresiona" a Gattuso y estaría por encima de Meret

El portero colombiano se ha ganado la confianza del técnico de Napoli y según la prensa italiana eso ha generado que lo quiera como el titular.

Actualizado a
David Ospina, arquero de Napoli
MIGUEL MEDINAAFP

Buenas sensaciones ha generado David Ospina a Gennaro Gattuso en sus dos últimos partidos como titular. Más allá del error ante Lazio o de atajar un penal frente a Perugia en la Copa Italia, el portero colombiano le ha demostrado al técnico de Napoli que puede adaptarse a la idea de juego que tiene y convertirse en un elemento importante en su plan de trabajo.

La prensa italiana destaca la manera en que el arquero de la Selección puede superar a Alex Meret, quien está recuperándose de un golpe en la cadera. "El nuevo entrenador está impresionado con el portero colombiano por su liderazgo, experiencia y capacidad para jugar con los pies", asegura Il Reppublica.

La posibilidad de servir de apoyo en la posesión del balón, es un punto importante para que el DT de Napoli considere a Ospina como titular. Aunque Corriere dello Sport dice que "las motivos para sospechar tienen fundamentos, la prueba de la superioridad (de Ospina) todavía no puede ser definitiva", porque "Meret todavía no se ha recuperado de la lesión" y "Gattuso lo bautizó (como titular) hace unas semanas antes del juego ante Sassuolo". 

Para el medio italiano todo este panorama "tiene inquieto al técnico en su intento de crear superioridad", especialmente ante la necesidad de sumar puntos y subir posiciones en la Serie A, donde se encuentra en el puesto 11 con 24 puntos tras 19 jornadas.

Por ahora lo único seguro en el futuro de Ospina es que este sábado será titular frente a Fiorentina, por la fecha 20 de la liga, y después de eso deberá esperar a la recuperación de Meret para conocer una decisión de Gattuso sobre la titularidad en el arco de Napoli, teniendo como referencia la serie ante Barcelona por los octavos de Champions League.