Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

DIM lamenta muerte de 'El Caimán' Sánchez

El club rojo recordó que fue el portero de sus dos primeras estrellas y anunció que los arcos de su sede deportiva llevarán el nombre del "prócer de esta historia de 106 años".

MedellínActualizado a
Independiente Medellín lamentó la muerte del portero Efraín Sánchez, mád conocido como el Caimán.
Twitter DIM

Como un "hasta siempre, Caimán" se pronunció Independiente Medellín a través de sus redes sociales luego de confirmarse el fallecimiento del legendario Efraín Sánchez, gran protagonista de la historia del club antioqueño como arquero y entrenador.

El DIM acompañó la publicación con una imagen de su ídolo y un comunicado que, además de presentar condolencias a la familia y de recordar parte de los logros de 'El Caimán' Sánchez en la institución, anunció un primer homenaje para "uno de los más grandes guardametas nuestro continente".

"En homenaje a tan magno ser humano, a partir de la fecha, los arcos de la Sede Deportiva del club pasarán a llamarse Efraín 'Caimán' Sánchez", anunció el club en la misiva, en la que resaltó que fue "el cancerbero de las primeras dos estrellas" del DIM en 1955 y 1957.

El ícono del 'Poderoso' y de la Selección Colombia, que partió este jueves a los 93 años de edad, fue entrenador del cuadro rojo en 1963 y regresó a su banquillo en 1978.

Este es el comunicado publicado por Medellín:

"Medellín, 16 de enero de 2020. La Familia Roja está de luto, se ha ido uno de los más grandes guardametas nuestro continente, un referente del arco y un prócer de esta historia de 106 años. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Efraín Sánchez, el Caimán más gigante de todos. Un ejemplo, una persona excepcional.

Fue el cancerbero de las primeras dos estrellas del Decano en el profesionalismo, defendió estos colores entre 1955 y 1957 y luego de 1960 a 1963. Nos puso en los ojos del mundo. Además, es leyenda de la Selección Colombia, como hito más importante estuvo en la Copa del Mundo de Chile en 1962. Dirigió también al DIM en dos ocasiones.

En homenaje a tan magno ser humano, a partir de la fecha, los arcos de la Sede Deportiva del club pasarán a llamarse Efraín “Caimán” Sánchez.

Paz en su tumba, enviamos un abrazo a sus familiares a quienes acompañamos en su profundo dolor".