Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

¿Quién es Reinier?, la joya del Preolímpico que irá al Madrid

Es el jugador más joven de Brasil Sub 23 que estará en Colombia en busca de un cupo a Tokio 2020. Real Madrid está cerca de cerrar su fichaje.

Actualizado a
Jesús Reinier
@reinier.jesusINSTAGRAM

La Selección Brasileña Sub 23 encara el Torneo Preolímpico, el cual se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Armenia, Pereira y Bucaramanga y que entregará dos cupos a Tokio 2020. El Real Madrid está pendiente de una de las jóvenes promesas del plantel dirigido por André Jardine.

Se trata de Reinier Jesus Carvalho, el jugador más joven de la nómina con apenas 17 años, que va ganando terreno para quedarse con un lugar en el 11 principal. Juega como mediapunta en Flamengo, pero también puede cumplir por los costados como extremo.

Real Madrid envió personal para que realizara los exámenes médicos en Granja Comary, el lugar de concentración de Brasil en Teresópolis, y estaría todo listo para que a partir de este 19 de enero, día en el que cumple 18 años y además debuta en el Preolímpico ante Perú en el Centenario de Armenia (8:30 p.m. hora local), sea oficializado como nuevo jugador de la 'Casa Blanca'. El club también ha vinculado a los miembros de su círculo cercano, quienes ya están estudiando español, para facilitar su adaptación.

Sus números en 2019

Su debut con el equipo profesional de Flamengo se dio el 31 de julio en el triunfo por penales sobre Emelec, tras la igualdad a dos en el global, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa fue su única aparición en este certamen en el que se consagró campeón.

Fue importante en el segundo semestre de 2019 a nivel local, ya que Jorge Jesus realizó rotación de la nómina por la participación en Libertadores. Sus 6 goles los anotó en triunfos de Flamengo y ayudaron a que su equipo se quedara con el título del Brasileirao.

Partidos jugados: 15
Partidos de titular: 8
Minutos: 729
Goles: 6
Promedio de gol: 0.4
Un gol cada: 121.5 minutos

Proceso en Selección

Esta etapa con la Sub 23 será la segunda de Reinier defendiendo los colores de su Selección. El mediapunta fue el capitán de la Sub 17 en el Sudamericano de la categoría disputado en Perú el año anterior. Jugó 4 partidos, todos como titular, y anotó 3 goles ante Paraguay (doblete) y Colombia, pero Brasil quedó cuarta del Grupo B y eliminada en primera fase.

Destacado antes del Preolímpico

Antes del viaje rumbo a Armenia, Brasil disputó dos amistosos en su sede frente a Boavista y Portuguesa-RJ. En el primero, que terminó 4-0, Reinier inició en el banco de suplentes, ingresó, anotó un gol y dio una asistencia antes de salir por prevención debido a unos calambres. En el segundo fue titular en una nómina con la mayoría de suplentes y repitió la dosis: gol y asistencia en la goleada 7-0.

Una Selección sin Vinicius ni Rodrygo

Reinier será uno de los hombres a seguir de esta Selección durante el Preolímpico, que no contará con dos jóvenes figuras del Real Madrid, ya que el club no prestó a Vinicius ni a Rodrygo para este campeonato, teniendo en cuenta que no era obligatorio ceder a los jugadores por no ser un torneo FIFA.