Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Osorio y Galán avanzan en la qualy del Australian Open

Los tenistas colombianos ganaron en la primera ronda del cuadro clasificatorio del primer Grand Slam del año.

Actualizado a
Maria Camila Osorio, tenista colombiana
Vizzor ImageGetty Images

Buen arranque para los colombianos en la ronda de clasificación en el Abierto de Australia. Maria Camila Osorio y Daniel Galán ganaron en su debut y les restarán dos encuentros más para entrar al cuatro principal del primer Grand Slam de la temporada.

La tenista cucuteña, número 184 del ranking WTA, derrotó a la serbia Natalija Kostic con parciales de 2-6, 6-1 y 6-1 y ahora deberá enfrentar en la segunda ronda a la china Xiyu Wang, que es número 142 del mundo. Esta es la primera participación de Osorio en un Grand Slam de mayores, luego de terminar en 2019 su paso por las categorías junior.

Por otro lado, Galán superó al italiano Filippo Baldi por 6-2 y 6-2 sin mayores complicaciones. El próximo rival del bogotano, 186 del ATP, será Jason Jung, nacido en Estados Unidos pero que representa a China Taipei y es el 125 del mundo.

Cada uno de ellos gana 20 mil dólares por avanzar de fase. Para conocer las fecha de sus próximos encuentros deberán esperar a que terminen las demás llaves de clasificación que se jugarán este martes en la noche.