Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional hace oficial el regreso de Diego Braghieri

El argentino de 32 años, que estaba a préstamo en el Tijuana, recibió el visto bueno de Osorio ante la urgencia de contar con un central zurdo.

MedellínActualizado a
Diego Braghieri
DIARIO AS

Aunque medios argentinos hablaban del interés de Lanús y de la posibilidad de su llegada, Atlético Nacional despejó este viernes cualquier duda al hacer oficial el regreso de Diego Braghieri después de estar por una temporada en el fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana.

"Liderazgo, fortaleza y entrega que regresan a nuestra defensa. Bienvenido nuevamente Diego Braghieri", publicó el club en sus redes sociales para confirmar así que el central zurdo será el reemplazo de Alexis Henríquez.

El retorno del defensor de 32 años ya había sido anticipado por el técnico Juan Carlos Osorio en su charla del 20 de diciembre con El Vbar de Caracol Radio.

"Diego (Braghieri) es un gran profesional. Nunca he tenido la posibilidad de trabajar con él, me parece que es importante porque es del club, nos pertenece y en estos momentos nos podría aportar mucho", expresó el estratega en esa entrevista.

El argentino llegó a los Xolos a préstamo por un año y con opción de compra. Y aunque tuvo una temporada destacada con ese equipo, finalmente el Tijuana no adquirió su ficha y debió retornar a Nacional, club que lo compró en la era de Jorge Almirón en 2017.

Braghieri, quien tuvo poca oportunidad en su primer ciclo con los verdolagas y llegó a actuar incluso como lateral izquierdo, jugó 2.906 minutos con el cuadro azteca y fue titular en 32 juegos.

Nacional regresó este viernes a trabajos luego de tres semanas de vacaciones y con el propósito de conquistar los títulos que le fueron esquivos el año anterior.