ATLÉTICO NACIONAL

Neyder: "Osorio me dijo que iba a tener oportunidad en 2020"

El volante señaló que no fue fácil tener pocos minutos en Nacional, pero una charla con el técnico risaraldense lo llenó de esperanza para la próxima temporada.

Actualizado a
Atlético Nacional

Ya Juan Carlos Osorio anunció que su propósito es tener un equipo "atlético y competitivo", en el que la edad será un factor determinante. Esa apuesta le dio a Neyder Moreno toda posibilidad de ser protagonista con sus 22 años y el deseo de convertirse en un jugador influyente en Atlético Nacional después de tener un "semestre de aprendizaje" con pocos minutos.

El antiqueño se muestra positivo sobre la próxima temporada. Y tiene razones para hacerlo. El estratega lo llenó de ilusión cuando el equipo estaba por empezar su descanso el pasado 13 de diciembre.

"Antes de salir a vacaciones me acerqué a él (Osorio) y hablamos un rato. Me dijo que estuviera tranquilo porque este semestre Dios nos iba a dar la oportunidad de demostrar por qué estaba en Nacional", le expresó Moreno a As Colombia.

En ese sentido, el mediocampista agregó: "Estoy contento por eso y con ganas de llegar a un 2020 recargado de energía para demostrarle a la gente por qué Neyder Moreno llegó a Nacional".

El joven nacido en Medellín, que apenas actuó 281 minutos en la Liga II-2019, no ocultó que lo afectó el cambio dramático de rol en su carrera, pues pasó de ser un jugador importante para su equipo a convertirse en un suplente más en Nacional, a donde llegó antes de que Osorio fuera oficializado como su DT.

"No es nada fácil porque soy un ser humano y soy joven. Venía de un momento mágico en Envigado, donde era figura en cada partido. Creo que fue duro, pero queda una enseñanza", resumió el mediocampista.

Moreno está abierto a cualquier experimento del estratega, que lo ha puesto como interior por derecha. Además está dispuesto a sumar en ese equipo atlético que visualiza el timonel tras pasar en blanco en el primer semestre de su regreso.

"Esa es la idea que maneja el Míster y hay que adaptarnos a eso", dijo Neyder, y anotó sobre la polifuncionalidad: "En Envigado también me rotaban mucho. Un jugador debe estar dispuesto a darle la mano a un técnico donde él considere. Estoy tranquilo, trabajando y aprendiendo de él porque es un gran profesor".

Por ello destacó que Osorio al término del semestre "nos dejó una idea para volver cargados de mucha actitud y entrega, convencidos de que vamos a ganar campeonatos el próximo año".

En cuanto a la salida de un referente como Alexis Henríquez, que se suma al adiós de otro veterano como Hernán Barcos, indicó que "deja un legado y a todos una enseñanza". Pero deben continuar de la mano de otros experimentados.

"Queda Bocanegra, Helibelton… jugadores con partidos y títulos. Ellos también pueden liderar al grupo para que nos vaya muy bien en 2020", sostuvo el paisa, quien manifestó que todo el grupo quedó alineado en los objetivos de la temporada.

"Hay que ganar, ese fue el propósito cuando salimos a vacaciones. Se vienen cinco torneos, y mínimo hay que ganar uno… la idea es ganar más".

Nacional iniciará el 3 de enero su pretemporada después de sumar refuerzos como Déinner Quiñones, Jéfferson Duque y el 'Rifle' Andrade. Asimismo, el rumor sobre una supuesta opción de un préstamo de Neyder al DIM no tiene asidero desde lo oficial. El jugador visualiza su futuro como verdolaga.

Lo más visto

Más noticias