MUNDIAL DE CLUBES

Dorlan regresa a México y Stefan se queda en el Mundial

Luego de la derrota 2-1 ante Liverpool en la semifinal del Mundial de clubes, la prioridad pasó a ser la final de la Liga MX. Medina se queda en Qatar.

Actualizado a
CORINNA KERNREUTERS

Monterrey luchó y complicó al Liverpool, campeón de Champions League en la semifinales del Mundial de Clubes. Dorlan Pabón y Stefan Medina fueron figuras. El delantero colombiano tuvo dos ocasiones de gol que salvó Alisson y el lateral estuvo fuerte en defensa ante el ataque del equipo inglés. 

Al final, Roberto Firmino puso a ganar al Liverpool 2-1 y estará en la final ante Flamengo. Al Monterrey le tocará disputar el tercer lugar ante Al Hilal. Por eso, Antonio Mohamed, DT del Monterrey decidió darle prioridad a la final de la Liga MX ante América y mandó a 9 jugadores de regreso a México para empezar a preparar el duelo clave. 

"Realmente sin menospreciar el partido que viene ( tercer puesto del Mundial de Clubes), nosotros tenemos que pensar en la Final de la Liga mexicana, que es nuestro torneo y tenemos que priorizar ahí la mayor cantidad de futbolistas para que lleguen a ese partido con descanso", afirmó el Turco al finalizar el partido ante Liverpool. 

De los 9 jugadores que viajaron a México está el capitán del equipo Dorlan Pabón. El colombiano es clave en el funcionamiento del Monterrey y a la final de la Liga MX debe llegar en las mejores condiciones para ser figura y ser el desequilibrio del equipo. 

Los jugadores que viajan a México son: Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón.

Stefan Medina, quien también jugó los 90 minutos ante Liverpool se quedará en Qatar para disputar el tercer lugar. El colombiano tiene un gran estado físico y puede resistir los dos encuentros. El antioqueño jugará ante Al Hilal el sábado 21 de diciembre y luego viajará a México para ser titular en la final ante América.

Lo más visto

Más noticias