Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional y Huracán se reencuentran 4 años después

El sorteo de la Copa Sudamericana determinó este cruce en la primera fase. Se enfrentaron en la Libertadores 2016 que ganó el equipo antioqueño.

Actualizado a
Nacional y Huracán se reencuentran cuatro años después.
DIARIO AS

Atlético Nacional ya tiene rival para iniciar su participación en la Copa Sudamericana 2020. El sorteo realizado este martes 17 de diciembre en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, determinó que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentará a Huracán de Argentina.

El conjunto antioqueño no estaba en este certamen desde la edición de 2016, en la que llegó a la final que no pudo disputarse por la tragedia del avión que transportaba al plantel de Chapecoense, mientras que esta será la tercera participación para el 'Globo', que alcanzó la final en 2015, cayendo por penales ante Independiente Santa Fe, y perdió en segunda fase en 2017.

Fechas

Las semanas del 5 y 12 de febrero se llevarán a cabo los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En esta serie, el primer compromiso se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta se jugará en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, bien sea la semana del 19 o 26 del mismo mes. Falta la confirmación del fixture oficial de la competición por parte de la Conmebol.

Antecedentes recientes

Esos equipos se enfrentaron cuatro veces en la Copa Libertadores 2016, que terminó con el título para el club dirigido en aquel momento por Reinaldo Rueda. Nacional y Huracán compartieron el Grupo 4 de esa edición del certamen y la primera fecha fue en territorio argentino, donde el verde de Antioquia ganó 0-2 con anotaciones de Marlos Moreno y Orlando Berrío. En el cierre de la fase de grupos empataron sin goles en Medellín.

El formato en aquel momento determinaba que el mejor de los primeros de cada grupo enfrentaba al segundo con menor puntaje en los octavos de final. Por esta razón se volvieron a cruzar en la siguiente fase, ya que Nacional avanzó con 16 unidades y Huracán con 8.

La ida fue en Parque Patricios y de nuevo fue 0-0, mientras que en la vuelta Nacional se impuso 4-2 con goles de Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra (doblete) y Jonathan Copete, mientras que por el equipo argentino marcaron Cristian Espinoza y Ramón Ábila.