COPA SUDAMERICANA

Posibles rivales de los equipos colombianos en Sudamericana

Este martes 17 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la primera fase de la Copa, en la que estarán Cali, Nacional, Millonarios y Pasto.

Actualizado a
MILLONARIOS FCFACEBOOK

Cuatro representantes del fútbol colombiano estarán en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Se trata de Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto, que conocerán a sus rivales de la primera fase este martes 17 de diciembre a las 6:30 p.m. (hora colombiana), cuando se lleve a cabo el sorteo en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay.

Sigue los Sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana en vivo online

Los 44 clubes clasificados se dividirán en dos bombos. En el bolillero A aparecen los 22 equipos de la zona sur, que comprende a los de las asociaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que los cuatro colombianos estarán en el bolillero B junto a los representantes de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Esta repartición se da para evitar los cruces entre equipos del mismo país en la primera fase, la cual está programada para el 5 y 12 de febrero (ida) y 19 y 25 del mismo mes (vuelta). Para formar las llaves se sacará una balota del bolillero A y seguidamente su rival del B.

Posibles rivales de los colombianos

Los cuatro colombianos, que accedieron a este torneo por la reclasificación del 2019, enfrentarán en esta primera fase a equipos de la zona sur. Los únicos que aún no están definidos son los cuatros representantes de Bolivia, que podrían ser rivales de Cali, Nacional Millonarios y Pasto.

Por ser de la zona norte, eluden a los brasileños en esta ronda, pero el adversario podría ser un argentino, entre los que están Independiente, el más veces campeón de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield y Lanús, entre otros.

Bolillero A

Argentinos Juniors (ARG), Vélez Sarsfield (ARG), Independiente (ARG), Unión de Santa Fe (ARG), Huracán (ARG), Lanús (ARG), Bolivia 1, Bolivia 2, Bolivia 3, Bolivia 4, Coquimbo Unido (CHI), Huachipato (CHI), Audax Italiano (CHI), Unión La Calera (CHI), Sol de América (PAR), Nacional (PAR), River Plate (PAR), Sportivo Luqueño (PAR), Liverpool (URU), Plaza Colonia (URU), River Plate (URU) y Fénix (URU).

Bolillero B

Fortaleza (BRA), Goiás (BRA), Bahia (BRA), Vasco da Gama (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Fluminense (BRA), Deportivo Cali (COL), Atlético Nacional (COL), Millonarios (COL), Deportivo Pasto (COL), Universidad Católica (ECU), Aucas (ECU), Emelec (ECU), El Nacional (ECU), Sport Huancayo (PER), Melgar (PER), Real Garcilaso (PER), Atlético Grau (PER), Zamora (VEN), Mineros (VEN), Llaneros (VEN) y Aragua (VEN).

Lo más visto

Más noticias