MISS UNIVERSO

Miss Universo 2019: Los países más ganadores del certamen

Con Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2014), Colombia ha conseguido ganar el certamen de belleza en tan solo dos ocasiones.

Actualizado a
Paulina Vega

Sigue en vivo y en directo el Miss Universo 2019, en AS.com

Content not defined

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo en el Tyler Perry Studio, lugar ubicado en Atlanta, Estados Unidos, una nueva edición de Miss Universo, el reinado que escogerá a la mujer más bella entre candidatas de 90 países que desde ya se disputan la anhelada corona.

En esta ocasión, Colombia estará representada por Gabriela Tafur, la caleña que representará al país como una de las candidatas favoritas, y Paulina Vega, exmiss Universo y quien hará parte del jurado.

Para sorpresa de muchos y a pesar de estar siempre en las opcionadas a lograr la corona, Colombia solo ha conseguido ganar en dos ocasiones, pero ha estado en la mayoría de veces en la recta final. Por esta razón, hacemos un repaso por los países que ostentan más títulos de este evento:

Estados Unidos es el país que más ha conseguido coronas en la historia de Miss Universo con un total de ocho ganadoras, siendo Olivia Culpo en 2012 la última ganadora de dicha nación.

El segundo lugar es para Venezuela quien ha logrado el título en siete ocasiones. Gabriela Isler fue la última mujer de dicho país en ganar Miss Universo en la ceremonia que se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2013.

El tercer lugar lo ocupa Puerto Rico con cinco coronas mientras que Filipinas, con las victorias de Pia Angela Alonzo Wurtzbach en 2015 y Catriona Elisa Magnayon Gray en la última versión del evento, se posiciona en el cuarto lugar con un total de cuatro títulos de Miss Universo.

Por continente, América es donde está el mayor número de Miss Universo, tras conseguir un total de 35 coronas en toda la historia del certamen, seguido por Europa con 13, Asía 12 y África con cinco.