Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor entregará la Copa del Respeto en la final de Liga Águila

Un nuevo reconocimiento tendrá el FPC de acuerdo a lo establecido por la Dimayor y Águila, patrocinador de la Liga. Este sábado en el Pascual se entregará la nueva Copa.

Actualizado a
Dimayor entregará la Copa del Respeto en la final de Liga Águila
DimayorOficial

Según publicó la Dimayor. "Este premio, bautizado la 'Copa del Respeto', busca resaltar el compromiso de las dos entidades en promover el juego limpio de los equipos de la máxima categoría del balompié nacional, e incentivar a los jugadores e hinchas a vivir cada partido bajo el valor respeto". El ganador se conocerá en Cali este sábado teniendo en cuenta los datos compilados por la Dimayor hasta octubre de 2019.

El premio será entregado semestralmente y el primero se lo llevará el equipo que más fair play tuvo durante las 20 fechas de la fase regular del torneo, teniendo en cuenta el sistema de puntuación que determinó la Dimayor en el que el ganador será el que más se acerque a cero en los puntos que se entregan según el número de faltas cometidas, las amarillas recibidas y las rojas.

Según los datos de OPTA, ya hay varios equipos descartados para quedarse con el premio: Santa Fe, Cúcuta, América, Millonarios, Alianza, entre otros que están en los primeros puestos de los equipos que más faltas cometieron en la fase regular de la Liga Águila II-2019.

Variables que se tendrán en cuenta para el premio:

• Cada equipo empieza el torneo con un puntaje de Fair Play de 0.
• Este puntaje es impactado negativamente por cada sanción disciplinaria así: una falta penaliza con -2, una amarilla con -3 y una tarjeta roja con -5.
• Al final del torneo se obtiene el puntaje total de cada equipo teniendo en cuenta estas variables.
• El equipo cuyo puntaje total sea más cercano a 0 resultara el ganador de la Copa del Respeto.