Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERER EN COLOMBIA

Lo que dijo Roger Federer a su llegada a Colombia

El tenista suizo aterrizó en Bogotá para dar una exhibición ante Alexander Zverev en el Movistar Arena, el viernes desde las 8:00 p.m.

Actualizado a
Lo que dijo Roger Federer a su llegada a Colombia
Lukas SalomónDiario AS

Roger Federer volvió a Colombia después de siete años. En aquella oportunidad estuvo en el Coliseo El Campín enfrentando al francés Jo Wilfried Tsonga en un partido que ganó en tres sets con gran acompañamiento del público colombiano.

La raqueta número 3 del mundo decidió cerrar su temporada con estos juegos de exhibición por Sudamérica al no clasificar con su país a la Copa Davis que actualmente se juega en La Caja Mágica de Madrid, España.

La gira comenzó en Chile acompañado de Zverev con victoria para el suizo en tres sets. Después en el juego disputado en Argentina se impuso el alemán de 22 años. En Colombia tendrán un nuevo capítulo del cual Federer se mostró muy emocionado por disputar. "Estoy muy feliz de estar de vuelta en Colombia, acá en Bogotá recibí la ovación mas grande que he tenido en mi vida".

El premio del suizo por esta ronda en nuestro continente (Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador) será grande, debido a que recibirá una cifra cercana a los 10 millones de dólares superando los siete recibidos por toda su temporada en 2019. "Es fácil para mí estar motivado con todo lo que tengo, a todas las partes que voy y con tan excelentes personas que compito. Espero representar el juego lo mejor posible siempre y mantener el legado para poder inspirar a los niños y a todo el mundo con un mensaje positivo en este deporte".

Con su participación en Quito, el próximo 24 de noviembre, cerrará una temporada donde se destacan los títulos de la Copa Hopman, Dubai, Miami y Halle. Además del título con Europa en el Laver Cup, competición gestionada por el tenista de Basilea. "Mi año fue muy bueno, aunque hubiera sido excelente si hubiera ganado Wimbledon, pero de todas maneras gané muchas cosas. Lo más importante para mí es estar sano y competir con los mejores del mundo. Estoy muy feliz con mi nivel en este momento, espero seguir así para hacerle la vida mas difícil a los jóvenes (risas)".

Roger se tomará unos días de descanso terminada la gira y comenzará a preparar la próxima temporada a mediados de diciembre. 'Su majestad' confirmó que estará en los torneos grandes del próximo año y también en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Mi secreto es la pasión por el juego, pensarlo como diversión y no un trabajo, estar rodeado de mi equipo, mi esposa, mis padres y todo el mundo que me ha apoyado. Que te guste lo que haces es el secreto del triunfo". Puntualizó la mejor raqueta de la historia.