Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri: "El partido había que ganarlo antes de jugarlo"

El DT del Deportivo Cali resaltó la "valentía" de sus jugadores, que buscaron la victoria desde el primero y hasta el último minuto. 2-1 se impusieron al América.

CaliActualizado a
Lucas Pusineri
DEPORTIVO CALIFACEBOOK

Temperamental el Deportivo Cali, madrugó a adelantarse en el partido frente a un América que lucía adormecido cuando recibió la primera anotación. Los 'azucareros', intensos en los duelos, además, tuvieron una debida relación de espacios, lo cual les permitió limitar las vías para que los visitantes pudieran hacer circular el balón. Los de Pusineri supieron reponerse de la igualdad en el marcador, insistieron en buscar el gol por elevación a partir de los centros desde la derecha, y lo lograron tras una rebeldía de Christian Rivera por el carril central.

Más temperamento del Cali: "Teníamos mucha ansiedad. El partido había que ganarlo antes de jugarlo y esa ansiedad nos lleva a hacer un partido muy luchado. Sin embargo, se abrieron los caminos para buscar la victoria. El equipo fue agresivo de entrada y esa contundencia hace que el Deportivo Cali siga estando vivo en los Cuadrangulares. Se resalta la valentía de los jugadores para buscar la victoria, desde el minuto cero, hasta el 95".

Esforzados y contundentes: "Conté dos oportunidades en las que el rival llegó a la portería. Entonces, hay un premio hacia mis jugadores, por el esfuerzo y la contundencia. El equipo se focalizó en poder ser competitivo. Tuvieron inteligencia emocional para poder llevar los minutos confusos en los que llegó el empate del América. estuvimos muy bien en los duelos aéreos, terrestres. Cuando el equipo juega, tiene una identidad creada; defienden con hidalguía la camiseta del Deportivo Cali".

La identidad de los de Pusineri: "El equipo fue amplio merecedor de este triunfo, mostró lo que es el Deportivo Cali, que busca ser vistoso, agresivo, que no tiene miedo a lo que pueda suceder. Uno se puede ir con las manos vacías, como nos pasó el domingo, pero, con la entereza de tener valentía, resiliencia. Esto depende de nosotros y estamos con mucha ilusión de poder seguir en estos Cuadrangulares".