Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Teo Gutiérrez le da a Junior el liderato del Grupo A

Un Teo inspirado guio al Junior hacia la victoria y el liderato del Grupo A para mantener vigente la aspiración de hacerse tricampeón.

Actualizado a
Teo Gutiérrez le da a Junior el liderato del Grupo A
Colprensa

La caída del Tolima 0-1 ante Cúcuta dejó mucho por resolver en Barranquilla. Y los de Comesaña respondieron al reto para ponerse con siete puntos, los mismos del Pijao, en lo más alto y como primer candidato a finalista.

Esta vez los verdolagas no pudieron reaccionar. Pese a tener a sus mejores piezas en el campo, se le hizo imposible desplegar su estrategia. Acertó en que el rival lo saldría a buscar desde el principio, pero nunca explotó esos espacios.

Un remate de Ceppelini, sumado a dos intentos en media distancia de Bocanegra y Candelo, fue todo lo que aportó el cuadro paisa en su visita al equipo rojinegro en los primeros 45 minutos.

Teo se hizo experto en cazar rebotes. Fue exuberante. Siempre estuvo bien ubicado. Y le ganó de cabo a rabo el duelo a Henríquez, que falló en un despeje para permitirle a Gutiérrez festejar su primer gol (9').

El 'Tiburón' todavía tenía algo más después de esa buena jugada de Hinestroza y el 'Chino' Sandoval, bien capitalizada por su figura. En pelota quieta sacó provecho de otro desperfecto del visitante, pues de nuevo no supo evacuar una pelota –esta vez con Bocanegra– y Teo volvió a aparecer para ajustar el segundo (22').

Cuando había preocupación por una molestia física de Cantillo, el elenco costeño consiguió otra chance clara en un partido que siempre dominó ante un Nacional desconocido. Un penal de Blanco sobre Hinestroza pudo haber dejado la historia 3-0, pero Cuadrado atajó al 'Chino' antes del descanso.

Los bancos se movieron en cada orilla. En una, enviaron a Jarlan y a Baldomero mientras que el local debió prescindir de Cantillo por lesión para darle paso a Sánchez, que sirvió para evitar el despertar de los verdolagas.

En ese impulso que suelen tener en la segunda mitad, los de Osorio consiguieron la mejor llegada del compromiso, en una acción de Candelo que terminó en la atajada de Viera, para replicar su faena en el Atanasio en el 2-2.

Corrieron los minutos para restarle intensidad al compromiso, en el que Teo sumó otra gran intervención cuando dejó en el camino a Henríquez y asistió a Sandoval, que no estuvo fino en la definición y se estrelló con una buena noche de Cuadrado en medio de las fallas de su defensa.

Barcos por Rovira en un choque que se llenó de fricción y calentura entre la frustración del equipo verde por el mal paso en el Metro, donde los cambios no influyeron porque Jarlan jamás entró en el partido y Barcos no pesó en el área, además que Vladimir fue bien controlado y Muñoz estuvo muy apagado.

Una historia distinta ocurrió con la escuadra rojiblanca que aprendió la lección en Medellín y supo administrar bien el juego para conservar su ventaja. Lo que sí no logró fue mejorar del todo en su finalización. Debió haber goleado ante su afición, pero se cansó de perder opciones.

En una de ellas fue Cetré el que intervino a velocidad en una contra, pero desperdició la superioridad numérica cuando Teo lo esperaba para firmar su tripleta. Después fue Piedrahita el que no concluyó por la oportuna intervención de Cuadrado.

A puro amor propio, pero sin ese fuego interno de otros momentos, Nacional buscó el descuento. Generó algo de peligro y pisó el área rival empujando en medio del desgaste y la frustración. Lo único claro que alcanzó a construir vino con un tiro libre de Ceppelini que resolvió Viera para proteger su pórtico a unos segundos del final.

Ahora Junior se alista para enfrentar en el Metro el fin de semana al Cúcuta, que revivió en el cuadrangular con su triunfo en el Murillo Toro, donde llegó a cuatro puntos. A Nacional, después de su mala presentación y de estancarse en cuatro unidades, le toca lidiar en el Atanasio con su bestia negra: Tolima.