Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cierra el año con victoria, dudas y falta de gol

El equipo de Carlos Queiroz venció 1-0 a Ecuador y terminó el año con ocho triunfos, dos derrotas y cuatro empates. Volverá en marzo cuando empiece la Eliminatoria a Catar.

Actualizado a
Colombia cierra el año con victoria, dudas y falta de gol
FCFTwitter FCF

La Selección Colombia enfrentó a Ecuador en el último amistoso del año. El equipo de Carlos Queiroz comenzó el partido con varias novedades, Steven Alzate apareció como titular y con la camiseta '10', también estuvieron Frank Fabra, Stiven Mendoza y John Lucumí que acompañó a Davinson Sánchez en la zaga.

Colombia tuvo más el balón en el primer tiempo. El equipo nacional fue dominador en gran parte y llegó con varias opciones con Mendoza, Morelos y Luis Díaz. Aunque era superior, también cometió errores a nivel defensivo que le permitieron a Ecuador acercarse con peligro.

La más clara para los dirigidos por Jorge Célico llegó al minuto 40 cuando Diego Palacios quedó mano a mano con David Ospina que desvió el balón con su cuerpo en una increíble atajada que le dio un aire a Colombia para volver al ataque.

Lo hizo con Morelos, que desperdició después de un pase de Barrios que la recuperó tras un error del mediocampo ecuatoriano y luego cuando llegó el gol. Luego de un tiro de esquina, Stefan Medina vio a Mateus Uribe bien ubicado para rematar, se la dio y el mediocampista venció a Johan Padilla.

El jugador del Porto marcó su tercer gol con la Selección Colombia. Ya lo había hecho en el juego ante Perú que se jugó el pasado 9 de junio en el estadio Monumental antes de la Copa América cuando marcó en dos ocasiones. Así terminó la primera parte.

En el segundo tiempo Jeisson Murillo entró por Davinson Sánchez y Roger Martínez por Alfredo Morelos. El delantero tuvo una clara al minuto 47 al recibirla en el área, dejar atrás a un defensor y rematar sin definición. También Mateus Uribe tuvo una clara un minuto después pero el arquero Padilla se lució para salvar a su equipo.

Ecuador comenzó a tomar protagonismo y a hacer que Colombia cometiera errores en el mediocampo en donde el rival recuperó algunos balones. Sin embargo, David Ospina estuvo atento siempre para negar el gol a Valencia y a Romario Ibarra.

Juan Guillermo Cuadrado entró al terreno de juego por Luis Díaz y también entró Jefferson Lerma por Mateus Uribe, el autor del gol y el más destacado del partido. A quince minutos del final, Colombia tuvo una clara en la que participaron Alzate, Morelos y Cuadrado pero que no terminó ni en un remate al arco de Padilla. Los últimos cambios de Colombia fueron los de Yairo Moreno que entró por Stiven Mendoza y Tesillo que entró por Fabra.

Colombia terminó con falta de concentración en el mediocampo, algunos errores en defensa y falta de definición. En lo positivo tuvo posesión y generó opciones de gol. Los mejores ante Ecuador fueron Uribe y Stefan Medina. La Selección termina el 2019 con ocho triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

El equipo de Queiroz volverá a reunirse para el comienzo de la Eliminatoria a Catar 2020 en marzo cuando se terminan los amistosos y comienza la carrera para llegar a la Copa del Mundo.