Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

América se queda con el clásico con gol de Rangel

Los rojos se impusieron como locales (1-0) en el Pascual Guerrero, con anotación de penal de Michael Rangel y llegaron a 6 puntos. Colorado fue expulsado. 

Actualizado a
América se queda con el clásico con gol de Rangel
América 1-0 CaliColprensa

Rechiflas para los vestidos de verde y blanco y aplausos para los de rojo. Así lo impone la norma, que les impide a los visitantes tener prendas alusivas a su equipo en las tribunas. En el campo, Deportivo Cali buscó equilibrar las cargas siendo insistente en la amplitud por izquierda, para centrar al área con Kevin Velasco, sustituto de Féiver Mercado y quien tuvo más participación que Déiber Caicedo. De la zurda de Velasco se levantó la primera ocasión de riesgo que Dinenno cabeceó desviado.

No sufrió el Cali durante la primera mitad. Atentos en el repliegue para jugar con la intención ofensiva de un América sin conexión y que apenas animaba con las aisladas combinaciones entre Velasco y Vergara, quien lanzó al área el único disparo durante el primer tiempo.El remate terminó en las manos del arquero. Ausente Sierra, los de Guimaräes debieron recurrir por momento al juego directo lanzado por Segovia.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, por momentos con una dosis de más intenciones de golpear, enviaron un tiro libre con Camilo Angulo sobre el travesaño y Palavecino lanzó de media distancia a las manos de Neto Volpi. Precavidos ambos equipos, ejercieron el mayor pulso en la zona media, reduciendo espacios e imponiendo fortaleza en los duelos.

En una de esas acciones, Luis Paz fue amonestado, lo cual lo inhabilita para la próxima fecha, en la que se jugará el clásico de vuelta en Palmaseca.

Impulsado por el aliento de los aficionados, saltó América para el segundo tiempo, encomendados al desequilibrio habitual en Vergara, lograron emocionar luego de una falta que le cometieron cerca del área y tras un disparo de Carrascal, que se fue cerca del palo derecho.

No obstante, Rangel continuaba encadenado por el juvenil Kevin Moreno, tan anudado como se sucedía el juego en el mediocampo.

Guimaräes envió al campo a Yesus Cabrera en lugar de Pisano y en el primer balón que tocó el 10 de los americanos, templó un zurdazo que fue devuelto por el vertical izquierdo de la portería defendida por Johans Wallens. En contraste con el instante de ilusión de los locales, Carrascal recibió la quinta amarilla acumulativa.

El Cali, aunque envió al campo a Mercado en lugar de Palavecino, renunció al juego ofensivo y como castigo, Vergara, como ya es recurrente, volvió a aparecer esplendoroso en el área rival, controló el balón con el tacón y fue derribado en el área por Wallens. Penalti que cobró Rangel al palo derecho del arquero, quien eligió el costado contrario (76'). El 9 de los 'escarlatas' generó el estrépito en las gradas y la cólera en el banco de los visitantes, hasta donde fue a celebrar la anotación.

Ni los centros de bola quieta esta vez surgieron como salvavidas de un Cali tan impreciso como desnortado. América tuvo un buen comportamiento sin el balón, plateó bloques cortos de presión y aunque no volvió a pisar el área, mantuvo la alerta en los visitantes cada vez que Vergara hizo contacto con el balón.

A poco del final, los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Andrés Colorado. Los 'escarlatas' sumaron la segunda derrota en el Cuadrangular, llegaron a 6 puntos, y el Cali encadenó la segunda derrota que los deja con 3 unidades. El miércoles se volverán a enfrentar, en Palmaseca.