Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigo Urán vuelve a la bicicleta después de 2 meses y medio

El colombiano confirmó a través de sus redes que se volvió a montar a la bici para rodar por carretera. Las lesiones van quedando atrás y se prepara para 2020.

Actualizado a
Rigo Urán vuelve a la bicicleta después de 2 meses y medio

Una buena noticia para el ciclismo colombiano: Rigoberto Urán volvió a la bici. El colombiano confirmó a través de sus redes sociales que volvió a montarse a la bicicleta para rodar por carretera después de casi tres meses de inactividad a causa de las múltiples lesiones sufridas por una fuerte caída en la Vuelta a España.

"Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor", escribió Rigo en su cuenta oficial de Instagram.

El líder del EF Education First, que estuvo varios días internado en una clínica por la gravedad de las lesiones, acompañó el mensaje con un vídeo en el que dijo: "Después de 3 meses otra vez me pongo el uniforme. Vamos a ensayar cómo estamos, ya tenemos una buena recuperación (...) Quiero agradecerles por todos el cariño que me brindaron, me ayudaron mucho. Espermos que estos huesos hayan pegado bien".

Urán, que en su carrera tiene dos podios en el Giro de Italia (2013 y 2014) y uno en el Tour de Francia (2017), avanza con la etapa final de su recuperación y la puesta a punto pensando en lo que será la temporada 2020 del World Tour.