SELECCIÓN COLOMBIA

Steven Alzate: "Es un orgullo jugar para Colombia"

El volante colombo inglés se unirá este lunes a la concentración de la Selección en Estados Unidos, luego de ser titular ante el Manchester United.

Steven Alzate, volante colombo inglés del Brighton
Daniel Chesterton Getty Images

Steven Alzate es una de las principales novedades de la Selección Colombia para la presente Fecha FIFA, donde los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Perú y Ecuador, en Miami y New Jersey, respectivamente.

El volante colombo inglés, que fue titular en la derrota del Brighton ante el Manchester United, se unirá este lunes a la concentración del equipo nacional en Estados Unidos. Antes de su viaje, el jugador habló con ‘Win Sports’ sobre su primera llamado a la Selección.

"No lo esperaba tan pronto, he jugado los últimos partidos y he estado hablando con (Arturo) Reyes. El dice que lo estoy haciendo muy bien. Luego me di cuenta que estaba en la lista de la de mayores", aseguró el centrocampista.

En la pasada Fecha FIFA, el jugador de 21 años fue llamado por Arturo Reyes para integrar la Selección Colombia Sub 23, que se prepara para el Torneo Preolímpico, que se disputará en nuestro país en 2020, sin embargo, fue desconvocado por una lesión.

"Yo sufrí una lesión lumbar hace seis meses y estuve cinco meses fuera. Quedamos en que era mejor que me quedara y recibiera tratamiento. Esta vez me llamaron para la de mayores, pero me da igual jugar con la que sea, es un orgullo jugar con Colombia", explicó el futbolista al canal de televisión.

Alzate ya suma siete partidos en la Premier League, seis de ellos como titular, y 72 en su carrera, incluyendo el torneo de reservas de Inglaterra (23 juegos), por lo que el colombo inglés se siente listo para vestir la camiseta de Colombia.

"Podría ser pronto pero estoy listo. Sería un honor jugar, si me ponen creo que estoy listo. Estar en Premier no es fácil, es de las más duras del mundo y por eso estoy listo para jugar con la Selección que sería un honor", explicó.

"Soy polifuincional, mi posición original es volante mixto pero también juego como lateral, por las bandas, pero donde me ponen siempre doy todo al equipo", complementó.

Por último, el futbolista aseguró que es una buena oportunidad que sean tenidos en cuenta los jugadores nacionalizados, pues el del Brighton nació en Camden, un pequeño municipio de Londres, pero sus papas son colombianos, por lo que tiene la doble nacionalidad.

"Es una oportunidad no solo para mí sino para jugadores colombianos nacidos en otros países. Es hacer historia", concluyó.