Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Triple salto, fuera de la Liga de Diamante por decisión de IAAF

Caterine Ibargüen solo podrá estar en el salto largo pues la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo marginó su competencia estrella del evento.

Actualizado a
Triple salto, fuera de la Liga de Diamante por decisión de IAAF
EFE

El triple salto ya no estará en la Liga de Diamante. Así lo dio a conocer la IAAF que además de esa marginó de las competencias los 3 mil metros obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco ante la inconformidad del mundo del atletismo. 

De esta forma, Caterine Ibargüen no estará desde el próximo año en los prestigiosos eventos que se desarrollan durante todo el año en diferentes ciudades del mundo. La colombiana, que ha ganado cinco ligas en salto triple, no se ha pronunciado ante el hecho, sin embargo, varios atletas ya hicieron sentir su malestar. 

Uno de ellos fue Carl Lewis, "dije en 1997 que la Liga de Diamante sería un desastre para el deporte. Con la presente estructura es imposible tener el deporte por el que hemos trabajado. La única esperanza es que TODOS los atletas dejen el sistema de la federación y negocien con el Comité Olímpico Internacional por los Olímpicos", dijo en su cuenta de Twitter.

Michael Johnson también criticó la decisión, "de acuerdo con la IAAF la investigación de los eventos más populares en pista son 100 metros, salto largo, y salto alto seguidos de salto de pértiga, los 200 y 400 metros. Según esta investigación tres de los 4 eventos top son eventos de campo. Amo los eventos de campo pero...", expresó. 

Por su parte, Emma Coburn, especialista en 3 mil metros obstáculos, dijo, "estoy decepcionada, cortar eventos no es la solución para tener una transmisión de televisión exitosa. No culpen a los atletas. Nosotros competimos y damos show es responsabilidad de ustedes transmitir eso. Supongo que nuestros esfuerzos y contribuciones no valen nada". 

La IAAF confirmó 12 disciplinas masculinas y 12 femeninas en sus 14 eventos internacionales de la Liga. Todo responde a un nuevo formato comprimido de 90 minutos, en lugar de 120, por sus diferentes compromisos de transmisión de televisión que habría sido lo que los llevó a tomar la decisión de marginar competencias.