Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

VAR se implementará desde la final de Liga Águila 2019-II

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó la noticia y ademas aseguró que desde el 2020 se usará desde el 'todos contra todos'.

Actualizado a
VAR se implementará desde la final de Liga Águila 2019-II

EL VAR llega al Fútbol Profesional Colombiano. Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor aseguró, luego de la Asamblea Extraordinaria con los 36 equipos, que desde la final de la Liga Águila 2019-II se implementará el sistema de video asistencia arbitral.

"Habrá VAR en esta final de Liga y en el próximo campeonato desde el inicio. Serán dos partidos por fecha en el primer semestre y en el segundo serán de tres a cuatro partidos. En el 2022 esperamos que todos los partidos tengan VAR", aseguró el directivo del máximo organismo del fútbol en Colombia en rueda de prensa.

"El comité directivo ha nombrado una nueva comisión arbitral, además ya tenemos el VAR y se han capacitado árbitros, el compromiso de la Federación es redoblar la capacitación, los árbitros no actúan de mala fe, son circunstancias de juego", complementó.

La implementación del video arbitraje estará a cargo de la empresa Media Pro, la cual también provee a la Conmebol en la Copa América, Libertadores y Sudamericana. Desde hace varias semanas, los árbitros se han venido capacitando en la herramienta de la mano de Simón Fierro, director administrativo de la FCF.