Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, ovacionado en triunfo del Everton pero termina golpeado

El colombiano fue la figuras de su equipo en la victoria 2-0 sobre West Ham. Fue sustituido cerca del final con alguna molestia física.

Actualizado a
Yerry Mina, figura en el triunfo de Everton sobre West Ham.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Yerry Mina sigue consolidándose en el fútbol inglés. El colombiano fue la gran figura en el triunfo del Everton 2-0 sobre West Ham United, que no tuvo entre los convocados a Carlos Sánchez, en el partido que abrió la novena fecha de la Premier League.

Incluso el central tuvo la posibilidad de anotar su segundo gol oficial con la camiseta de los Toffees. Mina ganó por arriba y de cabeza la envió al fondo, pero la jugada fue invalidada por una supuesta infracción, al parecer de André Gomes. Aún así, la decisión arbitral dejó muchas dudas. En otra opción que tuvo en el juego aéreo apareció el portero Roberto Jiménez para quedarse con la pelota.

El colombiano estuvo seguro con la pelota y firme en los cierres, ganándose los aplausos del público en Goodison Park en varias de sus intervenciones. Al minuto 17 de la primera parte llegó la apertura del marcador por medio de Bernard tras una gran jugada individual dentro del área.

Sobre el 90+2' cayó el segundo del local, cuando Gylfi Sigurdsoon definió tras la asistencia de Richarlison. Tras la celebración de ese tanto, Marco Silva realizó su última modificación. Yerry Mina dejó el campo ante la ovación de la hinchada y en su lugar ingresó Mason Holgate. El colombiano salió caminando con una ligera dificultad y tuvo una breve charla con el entrenador.

Se espera que no sea nada de gravedad y que el cambio haya sido por precaución, con el fin de que esté disponible para el próximo fin de semana, cuando Everton visite a Brighton & Hove Albion.

Al final, Everton postuló a Mina, Theo Walcott y Alex Iwobi como los candidatos al mejor jugador del partido en una encuesta en sus redes sociales y el elegido por los hinchas con el 47% de los votos fue el central colombiano.

Con esta victoria y a falta del complemento de la fecha, Everton asciende a la casilla 12 con 10 puntos, mientras que el equipo londinense es octavo con 12 unidades.