Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Bocanegra sobre el paro: "Tenemos que hacernos sentir"

El jugador reveló que a partir de la próxima semana no competirán: "El plazo es hasta el lunes. Si no quiere reunirse con nosotros, va a haber paro".

Actualizado a
Bocanegra sobre el paro: "Tenemos que hacernos sentir"

Daniel Bocanegra habló de frente sobre el cese de actividades que acordaron y que Acolfutpro comunicó. "La idea es negociar antes del lunes, sino se llega al paro", sentenció al oficiar como vocero de los capitanes de Nacional. Para él, los futbolistas no pueden alargar más la situación tras no ser escuchados por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

"Ya es hora de que nos escuchen. Llevamos muchos años en lo mismo. Ellos no se quieren sentar a hablar con nosotros. Ya es hora... sino es ahora, no es nunca. Es justo", afirmó el tolimense.

Luego soltó la máxima sentencia: "Tenemos que hacernos sentir". Y señaló que se están "acercando a tener una reunión" para evitar parar la competencia a partir de la próxima semana. "Por ahí estamos llegando a algunos acuerdos", dijo.

No obstante, en la atención a medios previo al juego con América, Bocanegra desveló que los futbolistas tienen todo acordado: "La idea es negociar antes del lunes, sino se llega al paro, es lo que tenemos planeando".

El defensa subrayó que los jugadores son los "protagonistas, los que salimos cada tres días al terreno de juego", por ello definieron esos 12 puntos que no quisieron ser discutidos por los rectores del FPC.

"Hay que mejorar el calendario. Acá hay partidos muy seguidos. Por eso estamos peleando. Argentina y Brasil tienen su calendario bien planeado", sostuvo. Al ser uno de los jugadores verdolagas que más lesiones ha acumulado en el semestre, manifestó que "con tanto partido, uno se carga".

Para él, los futbolistas no ha pedido "nada del otro mundo, simplemente que se sienten a hablar", y dejó claro que no existe nada en contra del club, por ello continuará cumpliendo con el resto de actividades como sus empleados sin dejar de sumarse al paro.

"Nosotros seguiremos entrenando, la idea es no competir. La idea es parar el torneo", resumió 'Boca', quien regresará para el partido del sábado ante América tras superar una nueva dolencia muscular.

"Estoy bien físicamente. Estaba bien para Rionegro, pero quise cuidarme. Estoy al 100%, entrenando con el grupo. La disposición es del 'profe', si me utiliza para este partido", comentó el tolimense.

De juego por la fecha 19 de la Liga, el defensa indicó que no importan los antecedes o estadísticas al momento de enfrentarse en el Pascual, pues el cuadro escarlata buscará ganar pese a que no ha logrado vencer a Nacional desde que ascendió.

"América es un duro rival. Independiente de que no nos haya ganado desde que subió, va a ser un lindo partido, muy disputado, con propuesta de ambos equipos. Ellos tienen que salir a buscar su partido, nosotros también", comentó Bocanegra.