Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cano evita eliminación del DIM y lo hace soñar con las finales

El delantero argentino anotó un triplete en el triunfo del equipo paisa 3-0 ante Cúcuta Deportivo y con 21 puntos sigue con opciones de clasificar.

MedellínActualizado a
Germán Cano, delantero de Medellín
MedellínDIARIO AS

Bobadilla resolvió el caos que él mismo creó. Sus cambios en el once titular no funcionaron. De eso da fe el pálido primer tiempo en el Atanasio Girardot, del que no salió ganador Cúcuta Deportivo por su falta de puntería después de construir al menos tres contragolpes que sembraron terror en Independiente Medellín.

Un par de ajustes del DT paraguayo marcaron la diferencia para darle vía libre a Germán Cano, que llenó de oxígeno a la escuadra roja con un triplete que significó el triunfo 3-0.

Quiñones por Cuesta y Mosquera por Castrillón para el complemento. Ahí cambió la historia, pues de esa consigna de arriesgar por el triunfo, nada se vio en los 45' iniciales. El DIM debió apelar a sus fichas rápidas para pelearle con la misma moneda el juego a los rojinegros.

Y le funcionó. Un 'Poderoso' con volumen ofensivo que marcó distancia de ese equipo partido que sufrió desde inicio con transiciones como la concebida por Miranda que no finalizó con éxito Sarmiento en la primera gran salvada del local.

Como esa vinieron un par más. Una de ella con Carmelo que perdonó después de moverse a su antojo por buena parte del área. También tuvieron chances de anotar López y el mismo 'Taganga' Castro, pero en ese fue González con su parada el que resolvió para darle una vida más al Rojo.

El nuevo Medellín que saltó al campo para el complemento, reforzado con mejores extremos, hizo más en diez minutos que en toda la primera parte, en la que apenas se asomó con un remate de Castrillón que salió desviado.

Pero antes de encontrar alivio con el gol de Cano (56') ya había fabricado un par de llegadas al ritmo de Quiñones y el 'Matador', mientras que los dirigidos por Sanguinetti apuraron en un tiro de esquina con una maniobra de Carmelo.

El argentino cobró cuando le filtraron para poner la historia 1-0 ante Chaverra, que nada pudo hacer. Así el juego se abrió por completo. Y aunque el local no renunció a construir juego, también echó mano de los contragolpes ante los espacios que dejó el equipo fronterizo, que se acercó en balón detenido con López.

Con los roles intercambiados, cuando Cúcuta pasó de hacer un partido correcto a diluirse entre su ansiedad, el elenco paisa tuvo un par de situaciones para liquidar el compromiso, pero no tuvo fortuna Ricaurte en esa última decisión.

Ya sin fútbol, el visitante intentó meterse de nuevo en el compromiso con el ingreso de Cardona y Mina a diez minutos del final. Pero cuando intentaba recomponer, sus aspiraciones se fueron al traste en otra salida rápida de Quiñones, que cambió la cara de su equipo.

El extremo se juntó de nuevo con Cano tras imponer su velocidad. Ya ante Chaverra, el goleador se encargó de hacer el resto con su anotación (83') para poner el 2-0 que dejó completamente vivo al 'Poderoso', al que le urgía volver a sumar de a tres.

Como la cereza del postre vino la tercera anotación de Cano (89'), esta vez fue en un balón englobado que lanzó Ricaurte y que el argentino supo definir para decretar la goleada, con la que el DIM se aferra a la Liga II-2019.

Al final, el Rojo volvió a superar las adversidades tras ser sometido por 45 minutos, en lo que rival no capitalizó todo lo que generó. Con el triunfo, el local llegó a 21 puntos para escalar a la casilla 12 y mirar desde cerca el lote de los ocho. Su adversario se quedó con 25 unidades en la séptima posición.

En la fecha 17, Medellín visitará a Jaguares en el estadio Jaraguay el domingo mientras que ese mismo día Cúcuta recibirá a Patriotas en el General Santander.