Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas derrota a Envigado y se mete a los ocho

El conjunto dirigido por Hubert Bodhert consiguió el triunfo (3-1) en el Polideportivo Sur con anotaciones de Juan David Rodríguez, Mender García y Javier Reina.

Actualizado a
Once Caldas derrota a Envigado y se mete a los ocho
Envigado 1-3 Once CaldasColprensa

Envigado y Once Caldas abrieron la jornada 14 de la Liga Águila. Los paisas recibieron a los blancos en el Polideportivo Sur con la intención de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso. Por su parte los de Manizales buscaban la victoria para meterse nuevamente al grupo de los ocho mejores.

Muy temprano en el compromiso apareció Jairo Palomino, el ex Once Caldas aprovechó un centro en el área del visitante para anotar de primera intención. Aunque el línea del sector occidental levantó la bandera, después conversó con el árbitro central y convalidó la anotación.

El 'blanco' empezó a luchar por el empate, se adueñó de la pelota y pudo celebrar con Juan David Rodríguez, quien aprovechó un gran pase de Carreazo para igualar el marcador.Los de Manizales siguieron con la misma dinámica pero no les alcanzó para irse vencedores antes del descanso. El empate los seguía dejando por fuera de los ocho mejores.

En el complemento continuó el monólogo del equipo de Bodhert. El primer aviso fue de David Gómez con remate de media distancia. El disparo pegó en el palo ante la imposibilidad del guardameta por desviar la pelota.

Rodríguez, la figura del partido, habilitó a Mender García para que el 9 solo la tuviera que empujar y cantar su cuarto tanto del campeonato. Los caldenses nunca le cedieron la posesión del balón a los naranjas y apostaron por defenderse lejos del arco de Román.

Una jugada individual de García terminó en penal a favor del visitante. Al cobro Javier Reina, quien al estilo Arnulfo Valentierra puso la puntilla en el Polideportivo Sur. Con esta victoria los blancos suman 20 puntos y hacen parte de los ocho mejores.

En la próxima fecha los paisas visitan al Huila, el sábado 5 de octubre desde las 6 de la tarde. Por su parte los de Manizales jugarán ante Jaguares, el mismo día y a la misma hora.