Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2019

Falcao y Queiroz votaron por Cristiano Ronaldo para The Best

Lionel Messi fue el ganador al premio The Best de la temporada 2018/2019. El capitán y DT de la Selección Colombia lo votaron en segundo lugar.

Actualizado a
Falcao y Queiroz votaron por Cristiano Ronaldo para The Best
Falcao y QueirozGetty Images

El The Best de la temporada 2018/2019 se entregó en Milán y el elegido fue el argentino Lionel Messi. El jugador del Barcelona se impuso por encima de Virgil Van Dijk del Liverpool y Cristiano Ronaldo de la Juventus. La FIFA publicó el listado de votaciones en el que aparecen Falcao y Queiroz como capitán y técnico de la Selección Colombia y ambos coincidieron dejando en primer lugar al portugués y luego al argentino.

Cada año, el capitán y técnico de la Selección Colombia vota junto a un periodista del país por quien consideran debe quedarse con el premio. El año anterior, Falcao votó en primer lugar por Luka Modric y en segundo por Cristiano, para esta versión, eligió al portugués por encima de Messi y Van Dijk -segundo y tercero para el 'Tigre'. 

En tanto, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz también votó por CR7 primero, en segundo lugar por Messi y dejó tercero a Mohamed Salah. En la del año anterior, Pékerman, que era el DT de la Selección había votado por Griezmann, Modric y Messi.

El otro técnico colombiano que votó fue Reinaldo Rueda, DT de la selección chilena. Su votación fue especial porque dejó a tres jugadores del Liverpool, siendo Van Dijk el primero, seguido por Mohamed Salah y en tercer lugar, Sadio Mané.

Ampliar

Este año, el periodista elegido para votar por Colombia fue, una vez más, Diego Rueda, que puso primero al defensor holandés, Van Dijk; segundo a Messi y cerró su votación con Harry Kane del Tottenham.

La ceremonia premió a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada anterior. Megan Rapinoe fue la mejor futbolista, imponiéndose con 46 votos por encima de su compañera Alex Morgan. La mejor arquera fue la holandesa, Van Veenendaal, que ataja en el Atlético de Madrid y la mejor entrenadora fue la DT de Estados Unidos, Jill Ellis. Mientras que, en el masculino detrás de Messi quedó VanDijk con 38 puntos y Cristiano con 36.