ACTUALIDAD

Razones por las que Noticias Uno saldrá del aire

Este domingo 1 de septiembre se conoció que el noticiero independiente del Canal 1 tiene los días contados tras una decisión administrativa de las directivas del medio.

Actualizado a
Noticias uno

‘Noticias Uno’ es uno de los informativos colombianos más reconocidos debido a las denuncias que han realizado a través de investigaciones que han sido galardonadas con reconocimientos como los ‘Premios India Catalina’ a ‘Mejor Noticiero’ y varios Premios Simón Bolívar en categorías como ‘Mejor Investigación’ y ‘Mejor Seguimiento a una Noticia en Televisión’.

Por esta razón, la información sobre su cierre sorprendió a muchos televidentes que dejarán de ver esta producción que se emite sábados, domingos y festivos de 8:00 p.m a 9:30 p.m. “Los accionistas mayoritarios decidieron concentrar su operación de noticias de lunes a viernes en el Canal 1”, fueron algunas de las declaraciones de Jorge Acosta, Gerente de NTC, quien confirmó la salida del aire en los próximos meses.

Tras esto, miles fueron los comentarios en redes sociales donde varios aseguraron que el cierre del informativo se debía a decisiones políticas y de censura que afectaron a la llamada “Red independiente”. “Entonces cerraron Noticias Uno. Comenzó la tiranía en Colombia”, dijo Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, refiriéndose con polémicos mensajes al tema.

Luego de varios rumores por su cierre, Ramiro Avendaño, actual presidente del Canal 1, aseguró en entrevista a la emisora ‘La FM’ que el noticiero saldrá del aire debido a razones económicas ya que los anunciantes han perdido el interés por invertir en pauta publicitaria durante los fines de semana en los noticieros.

"Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", fueron parte de las palabras del directivo quien añade que dicha producción, a pesar de gozar de gran reconocimiento, tampoco tiene buenos niveles de audiencia.

Además, añadió que los rumores que aseguran que Noticias Uno se vio afectado por intereses políticos son falsos y “alejados de la realidad” ya que, como lo recalcó, todo se debe a razones económicas.