BÉLGICA

Oficial: Éder Balanta es nuevo jugador del Brujas de Bélgica

El colombiano fichó por el Brujas hasta 2020. Balanta llega del Basilea donde estuvo cuatro temporadas. Se enfrentará en Champions a Falcao y James.

Éder Balanta es nuevo jugador del Brujas de Bélgica
Oficial Brujas

Un nuevo destino para Éder Balanta. El colombiano dejó al Basilea, luego de cuatro temporadas logrando tres títulos: una Liga y dos Copas de Suiza. El bogotano firmó con el Brujas de Bélgica hasta 2020. 

El equipo belga pagó por el colombiano 2.4 millones de euros. En la última temporada, Balanta cambió de posición. Pasó de jugar de defensa central a volante '5', en donde logró destacarse más por su salida de juego desde atrás y por su técnica.

En la temporada 2019/2020 disputó 8 partidos con el Basilea, cuatro de Liga y cuatro de fase previa de Champions League. Balanta tendrá su segunda experiencia en Europa, el Brujas espera que el colombiano aporte en la posición que lo necesite Philippe Clement, DT del equipo. 

Balanta podrá disputar Champions League con el Brujas, pues el reglamento UEFA lo permite. El bogotano se enfrentará en el grupo A, al Galatasaray de Falcao, al Real Madrid de James Rodríguez y al PSG de Neymar.

Su debut podría ser ante el Cercle Brugge, el sábado 14 de septiembre en Liga. En Champions jugará su primer encuentro ante el Galatasaray el 18 de septiembre.

En el Brujas ya estuvieron Carlos Bacca, José Izquierdo y Germán Mera. Balanta se une al club.