LIGA ÁGUILA

Santa Fe vuelve a ganar en Bogotá por Liga tras 10 meses

El equipo bogotano venció 2-0 al Independiente Medellín y sumó sus primeros tres puntos en la Liga Águila II.

Actualizado a
ColprensaColprensa.

Santa Fe volvió a la victoria y logró sumar sus primeros tres puntos en la Liga Águila tras vencer al Independiente Medellín por 2-0. El equipo de Harold Rivera logró imponerse en el estadio El Campín con goles de Jefferson Duque y Fainer Torijano. 

Tuvieron que pasar 10 meses para que el 'León'  volviera a conseguir una victoria en Bogotá por Liga Águila. El último triunfo fue el pasado 3 de noviembre cuando el equipo 'Cardenal' se impuso al Deportes Tolima por 3-0

Los hinchas acompañaron a Santa Fe en el estadio El Campín y el equipo no defraudó. En la primera parte Santa Fe se mostró mucho más organizado que Medellín y comenzó a generar algunos acercamientos al arco defendido por David González que se mostró seguro en las primeras intervenciones. 

Sobre el minuto 23 'El León' mantenía la presión alta y un pase filtrado no pudo ser controlado por el guardameta que dio un rebote en el área y este fue aprovechado por Jefferson Duque que logró marcar su primer tanto con Santa Fe y el primer gol en la Liga Águila tras más de 669 días. Medellín sintió el peso del gol, sin embargo intentó empatar el partido con algunas llegadas de Ricaurte y Germán Cano.

En la segunda parte el equipo bogotano siguió presionando y amplió la ventaja al minuto 56 con un gol de Fainer Torijano que aprovechó otro rebote de David González y logró mandar el balón al fondo de la red. 13 minutos después los dirigidos por Alexis Mendoza recibirían otro golpe al ser expulsado Dídier Delgado tras propinarle un cabezazo a Daniel Giraldo. 

Tras la expulsión del atacante los dirigidos por Harold Rivera dominaron el encuentro, controlaron la posesión del balón y en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de seguir sumando goles al marcador. Medellín por su parte no logró meterse al partido y a pesar de tener una jugada clara de gol con Germán Cano, no generaron mayor peligro en el arco de Castellanos. 

Santa Fe suma cinco puntos, marcha en la casilla 19 de la Liga Águila y en la próxima fecha se enfrentará a Millonarios en el clásico capitalino. Independiente Medellín se mantiene con 10 unidades, se ubica en la casilla 13 y en la siguiente fecha se enfrentará al Atlético Nacional. 

Lo más visto

Más noticias