Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y su rol en "La forza dei gol" que quiere Juventus

Juventus quiere potenciar su fuerza ofensiva esta temporada y cuenta con varios jugadores para hacerlo. Cuadrado será importante como asistidor.

Actualizado a
Cuadrado y su rol en "La forza dei gol" que quiere Juventus

La Juve de Sarri arrancó la temporada ganando con un solitario gol de Chiellini. El técnico italiano va encontrando el equipo que quiere, sólido en defensa y explosivo en ataque, sin embargo, en fase ofensiva tiene muchas alternativas para intentar ser el equipo más goleador de la Serie A y Juan Guillermo Cuadrado aparece como una de ellas. Sarri tampoco estará en el banco este sábado ya que continúa con su recuperación después de una pulmonía.

Juventus cerró la temporada anterior con 70 goles en 38 partidos, superado por Atalanta (77) y Napoli (74), algo que quieren revertir esta temporada según La Gazzetta y para eso cuenta con dos delanteros fijos -Cristiano e Higuaín- más Dybala y Mandzukic, si no dejan el equipo. Al DT parece preocuparle un poco más la generación que la definición, es allí donde el colombiano toma protagonismo ya que es uno de los que más asistencias ha dado de los jugadores del mediocampo en los últimos años.

La temporada anterior, el que terminó con más asistencias fue Cristiano Ronaldo con 8 y lo siguió Mandzukic con 6. El primer mediocampista que apareció en el ranking fue el bosnio, Pjanic con seis.  

Cuadrado y los demás asistidores de Sarri

El mediocampo de la Juventus tiene cinco jugadores que cumplen el rol de asistidor. El técnico probó en el debut de la Serie A con un 4-3-3 y en la zona de volantes paró a Pjanic, Matuidi y Khedira, un medio equilibrado aunque sin tanta salida por los costados. Allí podrían aparecer jugadores como Cuadrado o Ramsey, dejando a Pjanic por el centro. La 'Juve' no solo buscará mejorar su poder ofensivo en el torneo local, también quiere ir por la Champions donde quedó en el grupo D.

Durante las últimas prácticas, el colombiano ha estado bastante activo por sector derecho, mostrando al DT las sociedades que puede conformar y que ya venía realizando desde antes cuando era dirigido por Allegri. El jugador de la Selección Colombia también parte con ventaja respecto a sus compañeros debido a las múltiples posiciones que puede ocupar en el terreno de juego.

Con 23 asistencias -teniendo en cuenta las últimas cinco temporadas-, Cuadrado es el tercero con mejor registro de los mediocampistas que tiene a disposición Sarri y el segundo en el promedio de pases a gol detrás de Ramsey. Además de ser uno de los de más tiempo en el club junto a Pjanic y Douglas Costa, que ha jugado más en posición de extremo ante la llegada del nuevo DT. 

- Asistencias

1. Pjanic (29).
2. Ramsey (26).
3. Cuadrado (23).
4. Douglas Costa (17).
5. Rabiot (11).

- Promedio de asistencias por partido

1. Ramsey (0,27).
2. Cuadrado (0,25).
3. Pjanic (0,19).
4. Douglas Costa (0,13).
5. Rabiot (0,11). 

Juventus también cuenta con más opciones para asistir a sus jugadores, los dos laterales son clave para esto, el brasileño Alex Sandro lo demostró frente a Parma con su asistencia para el gol de Chiellini. El próximo reto de la 'Juve' será este fin de semana cuando enfrente el primer clásico de la temporada ante Napoli en Turín (1:45 p.m.).