presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

Millonarios MIL
2
Jose Ortiz 56', 80'
Deportivo Cali DCA
1
Feiver Mercado 23'
Final

LIGA ÁGUILA

Ortíz salva a Millos: doblete para la victoria ante Cali

El delantero costarricense volvió a ser figura en El Campín por su doblete ante el Cali. Victoria azul 2-1, que lo dejan con 16 puntos y líder parcial.

José Ortíz, goleador de Millonarios
José Ortíz Colprensa

Un goleador tuvo que volver aparecer. José Guillermo Ortíz se volvió a vestir de héroe y salvador para darle de nuevo una victoria a Millonarios en El Campín ante un fuerte Deportivo Cali, que pudo irse al descanso con tres goles arriba. La defensa azul sigue siendo el punto más débil del equipo de Jorge Luis Pinto. La línea del fondo sufrió los primeros 45 minutos con las gambetas e ideas de Deiber Caicedo, Christian Rivera y Agustín Palavecino. El costarricense marcó su segundo doblete como embajador. Los azules vencieron 2-1 al equipo vallecaucano y son líderes parciales con 16 puntos y un partido menos.

Los primeros minutos del encuentro, el Deportivo Cali salió a proponer. Millonarios intentó con Juan David Pérez y Hansel Zapata desbordar, sin embargo, los azules fueron un equipo muy largo y con pocas conexiones cortas. Algo que aprovecharon los dirigidos por Pusineri para recuperar rápido el balón. El DT argentino decidió darle la oportunidad a Feiver Mercado como titular. El delantero tuvo movilidad y complicó a los centrales.

Al minuto 16, la defensa de Millonarios quedó mal posicionada, pero Jefersson Martínez salió a cortar a Palavecino que quería enganchar al antioqueño. Aplausos del estadio para el arquero azul que sustituyó a Wuilker Faríñez. El venezolano salió a última hora de la convocatoria.

El Deportivo Cali siguió presionando y al minuto 23 abrió el marcador, luego de una gran conexión entre Rivera y Velasco. La defensa azul quedó nuevamente mal posicionada y dejó el espacio a Feiver Mercado que definió con un remate cruzado para vencer a Jefersson Martínez.

Millonarios entró en su peor momento en el partido y Deportivo Cali se tomó confianza. Velasco y Mercado pudieron aumentar el marcador, pero no lograron tener efectividad. Jorge Luis Pinto se vio desesperado en el banco y pidió que Mackalister y Duque tomaran el liderazgo de sacar al equipo desde el fondo.

Deiber Caicedo complicó a la defensa de Millonarios con su gambeta corta. Felipe Román y Deivy Balanta sufrieron al extremo del Deportivo Cali. Al minuto 41, los azules tuvieron que reaccionar. Juan David Pérez tomó el balón y con rebeldía, estrelló el balón en el palo. Se terminó el primer tiempo y hubo silbidos al equipo.

En el segundo tiempo, Millonarios mejoró. Mackalister Silva logró conectarse más y por poco al minuto 50 marca el gol del empate. El volante bogotano empezó a ser la conexión de los extremos y laterales. Gran partido del ’14’, que no está acostumbrado a jugar de ’10’.

Hansel Zapata, quien no había tenido un partido destacado, brilló ante el Deportivo Cali. Pinto lo mandó a la banda izquierda donde fue más determinante. Al minuto 56, Millonarios encontró el empate. Golazo de Ortíz, pase magistral del extremo izquierdo, que desbordó para que el costarricense la bajara en el área y definiera potente para vencer a Johan Wallens, que se había mostrado seguro.

Millonarios siguió con la misma intensidad. Al minuto 80, una vez más, José Guillermo Ortíz la mandó adentro. El delantero es infalible en el área, sus movimientos son potencia y los extremos lo aprovechan. Hansel Zapata volvió asistir al costarricense que la mandó adentro para estallar el grito de la hinchada azul que volvió a corear su nombre.

El equipo de Jorge Luis Pinto deberá seguir corrigiendo en defensa y en la primera línea de volantes, mientras tanto el ataque y José Guillermo Ortíz deberán seguir en racha. Con la victoria, Millonarios quedó con 16 puntos y un partido menos. El Cali se queda con 14 unidades.

El próximo encuentro de Millonarios será ante Nacional, mientras que el Deportivo Cali recibirá al Deportivo Pasto por Liga. Los dirigidos por Pusineri también tendrán entre semana duelo de cuartos de final de Copa ante el Junior.

Cambios

Matias Cabrera (69', Kevin Velasco), Juan Ignacio Dinenno (72', Feiver Mercado), Carlos Mario Rodríguez (83', Deiber Caicedo), Oscar Barreto (85', Juan Pérez), Brayan Paz (93', Hansel Zapata)

Goles

0-1, 23': Feiver Mercado, 1-1, 56': Jose Ortiz, 2-1, 80': Jose Ortiz

Tarjetas

Juan Caicedo (37',Amarilla) Matias Cabrera (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 16 8 4 4 0
3 16 7 5 1 1
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 7 5 1 1
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
6 12 8 3 3 2
7 11 8 3 2 3