Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Millonarios y Santa Fe empatan en el duelo de ida de cuartos

'Las Embajadoras' y 'Las Leonas', igualaron 1-1 con goles de Paola Sánchez y Angie Castañeda. Partido de puro corazón para dejar la serie abierta y llena de emociones para la vuelta.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe empatan en el duelo de ida de cuartos
Millonarios y Santa Fe empatan en la idaColprensa

Así son los clásicos. Con más lucha que juego. ‘Embajadoras’ y ‘Leonas’ empataron 1-1 en El Campín en el partido de ida. Paola Sánchez adelantó a Santa Fe, luego de un error de Kimika Forbes, que no salió a cortar a tiempo. Millonarios logró reponerse en el último minuto con gol de Angie Castañeda, goleadora de ‘Las Embajadoras’ con cinco goles.

Durante el inicio del encuentro, Millonarios Femenino intentó romper la defensa de Santa Fe, que estuvo muy segura y que con el pasar de los minutos se afianzó, a pesar de la presión azul en el segundo tiempo.

Stefany Castaño, medallista de oro en los Panamericanos fue una de las figuras del encuentro por sus tres atajadas de gol que salvaron a ‘Las Leonas’.

Millonarios salió con otro módulo de juego. 4-3-3, para tener más equilibrio en defensa. En los últimos clásicos Santa Fe aprovechó los espacios en la línea de tres y llegó fácil al arco de Kimika Forbes. ‘Las Embajadoras’ se querían cuidar de eso.

El entrenador de Santa Fe, Juan Carlos Sarria quiso que el equipo jugara con tranquilidad y esperara la presión de Millonarios para jugar rápido de contra.

Douglas Calderón, DT de Millonarios, apostó por Dayana Castillo, delantero centro para que luchara con Viverly Erazo y Jessica Romero. En el último clásico, Millonarios sufrió por no tener una delantera que incomodara a la defensa de Santa Fe.

‘Las Leonas’ avisaron primero en el minuto 13. Centro de Natalia Torres y cabezazo potente de Paula Quintero, que salió desviado.

‘Las Embajadoras’ reaccionaron y al minuto 25, Angie Castañeda por poco abre el marcador. La ’10’ intentó de media distancia con un zurdazo potente, pero Stefany Castañeda se lució.

Al minuto 32, Santa Fe tuvo la segunda opción de gol con Paula Quintero. Tiro libre, que salvó Kimika Forbes.

En el segundo tiempo, Millonarios adelantó líneas y Douglas Calderón mandó a la cancha a Natalie Melo, capitana del equipo. Con la entrada de la número ‘8’, ‘Las Embajadoras’ lograron más ideas de juego.

Al minuto 54, opción para Millonarios. Pase magistral de Angie Castañeda a Lina Gómez que definió de gran manera, pero su remate pegó en el palo. ‘Las Embajadoras’ siguieron con el mismo ritmo de juego y al minuto 73, Fabiola Herrera lo tuvo de cabeza.

Dos minutos más tarde, al 75’, Santa Fe abrió el marcador. Pase de Blanca Rubio a Paola Sánchez en el área, la volante anticipó a Forbes y la mandó adentro para sorprender a Millonarios, que estaba en su mejor momento. La portera embajadora sigue dando muchas ventajas.

Millonarios no se rindió y en el último minuto, logró el empate. Una vez más Angie Castañeda, la goleadora del equipo puso las cosas en orden. La ’10’ la mandó al área, Karen Páez hizo pantalla y venció a la portera de Santa Fe. A pesar de no ser el partido más destacado de Castañeda, logró darle un gol clave para la vuelta.

El clásico quedó empatado 1-1 y el próximo domingo, la vuelta será nuevamente en El Campín con la hinchada roja. El encuentro será a las 2:00 p.m.