Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUSKÁS

Juanfer Quintero, nominado al Puskás por su golazo a Racing

El volante de River está dentro de los 10 nominados a mejor gol de 2019. Quintero entra al club de James y Falcao, quienes ya habían sido nominados.

Actualizado a
Juanfer Quintero, nominado al Puskás por su golazo a Racing

"Una obra de arte", publicó el diario La Nación cuando Juan Fernando Quintero la clavó al ángulo ante Racing por la Superliga Argentina

El 10 de febrero de 2019 su gol recorrió el mundo. Un zurdazo de 25 metros que el Monumental ovacionó. "¡Olé, olé, olé, olé. Juanfer, Juanfer!". Hoy la FIFA se lo reconoce con la nominación al premio Puskás. En donde tendrá que pelear con: Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Mateus Cunha, Ajara Nchout, Fabio Quagliarella, Amy Rodríguez, Billoe Simpson, Andros Towsend y Daniel Zsori. 

Juan Fernando Quintero entra al club de los colombianos nominados al Puskás: Falcao en 2012, James Rodríguez en 2014, el '10' de la Selección Colombia lo ganó, luego de su golazo a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil y Avilés Hurtado en 2017. 

El Puskás es escogido por los hinchas. La FIFA ya publicó la encuesta en donde se podrá votar por el gol del colombiano hasta el 1 de septiembre. Para participar VOTA AQUÍ. 

¿Cómo fue el gol de Juanfer? 

El '10' colombiano fue el dueño de las ideas ante Racing. Al minuto 29, Quintero recibió el balón y fue derribado a 25 metros del arco por la banda derecha. El antioqueño de inmediato tomó el balón, la acomodó y mientras todos pensaban que iba a tirar el centro, él la mandó al ángulo con potencia para vencer a Gabriel Arias. Celebración de crack y ovación del Monumental.

Juanfer Quintero se encuentra en la etapa final de su recuperación, luego de su lesión de ligamentos que lo alejó siete meses de las canchas. "Estamos en la última etapa de la recuperación, en un mes tengo el alta, el 21 de septiembre tengo el alta", afirmó. 

River Plate, la Selección Colombia y el fútbol, esperan de nuevo la zurda nominada al Puskás 2019