Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Harold Tejada, nuevo ciclista del Astana Pro Team

El huilense del Team Medellín estará con la Selección Colombia Manzana Postobon en el tour de L’Avenir y llegará en 2020 al equipo kasajo.

Actualizado a
Harold Tejada, nuevo ciclista del Astana Pro Team

Astana oficializó a Harold Alfonso Tejada como su nuevo ciclista, a partir del 1 de enero de 2020, por las próximas dos temporadas. El ciclista colombiano firmó su primer contrato con un equipo de la categoría UCI Pro Team, por lo que podrá competir en los Word Tours.

Actualmente, el pedalista del Team Medellín ganó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj, en la categoría de Sub 23, además en 2015 le dio dos mellas (oro y plata) a Colombia en los Juegos Panamericanos.

"Para mi llegar a un acuerdo con el Astana es un sueño que se hace realidad. Siempre soñé con ser un ciclista profesional. Agradezco al equipo por la oportunidad y por confiar en mi”, aseguró a los medios oficiales del equipo.

“Llegó a un gran equipo con grandes corredores. Estoy muy feliz de pertenecer a mi familia. Por mi parte, entregaré todo lo que esté a mi alcance para dar lo mejor de mí. Estoy listo para este reto”, complementó.

El pedalista huilense competirá desde este 15 de agosto en el Tour del Porvenir con la Selección Colombia Manzana Postobón, donde buscará relucir en las 10 etapas de la carrera francesa.