Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cuadrado o Danilo? Sarri y otra duda para el XI de la Juventus

El equipo italiano confirmó la llegada del lateral brasileño de 28 años en canje por Joao Cancelo. Competencia para Cuadrado si juega de lateral.

¿Cuadrado o Danilo? Sarri y otra duda para el XI de la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

Danilo llegó a la Juventus en parte de pago por Joao Cancelo más 37 millones de euros. El brasileño viene del Manchester City donde jugó poco en las dos temporadas que estuvo. Maurizio Sarri quiere una Juve equilibrada en todas las líneas y el colombiano tendrá que convencerlo para que lo deje como lateral derecho por encima del recién llegado.

Sarri quiere a Cuadrado como jugaba en el DIM

El técnico de la Juventus contará con el colombiano esta temporada y lo quiere en la posición que se dio a conocer, lateral derecho. Aunque también puede ponerlo como extremo o volante, la prioridad será tener alternativas para la línea defensiva, donde por ahora cuenta con el de la Selección Colombia y el recién llegado brasileño. 

Cuadrado jugó en la última temporada varios partidos de lateral, Allegri confió en el jugador y este supo responderle con orden y constante salida al ataque. “Juan Guillermo Cuadrado puede ser un lateral completo, especialmente en perspectiva”, dijo el extécnico de Juventus el pasado 18 de julio de 2018. 

Danilo, mayor amenaza para Cuadrado

El brasileño tiene más despliegue físico que Cancelo y más marca que el colombiano. Sin embargo, su nivel no ha sido el que demostró en Santos y Porto, precisamente el equipo que le dio el paso al Real Madrid, donde estuvo dos temporadas antes de pasar al City. 

El presente de Danilo lo pone un poco en desventaja frente al colombiano, quien conoce el equipo y ha jugado en la posición. Cuadrado también tiene más salida que el brasileño al ataque, propone sociedades y según el momento del partido puede intercambiar de posición para jugar como interior cuando el equipo lo necesite.