Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal, campeón virtual del Tour de Francia 2019

El ciclista es el virtual campeón del Tour de Francia; solo resta el paseo del domingo en París. Nuestro país mete 3 corredores en el top 10.

Actualizado a
Egan Bernal, campeón virtual del Tour de Francia 2019

Egan Arley Bernal Gómez, con 22 años de edad, cumplió el sueño que para la mayoría de ciclistas es imposible de alcanzar, ganar un Tour de Francia. En 106 años de historia de la carrera ciclística más importante del mundo será el primer colombiano y latinoamericano en coronarse en los majestuosos Campos Elíseos de París. Este domingo deberá terminar el ‘paseo’ para confirmar el título.

En la etapa 20, que pasó de 130 a 59 kilómetros por las malas condiciones climáticas, Egan no tuvo complicaciones. Siempre estuvo resguardado por el equipo Ineos, la fuga no representó amenazas para el maillot amarillo y sus rivales como Julian Alaphilippe, Steven Kruijswijk y Emanuel Buchmann insinuaron más de lo que ejecutaron en el ascenso al Val Thorens, el puerto fuera de categoría que inició a los 32,9 kilómetros de carrera.

Alaphilippe, el líder hasta la jornada del viernes y segundo al iniciar este sábado, se quedó descolgado a falta de 13.2 kilómetros. Finalmente el corredor francés cedió, sufrió y le pasó factura todo el desgaste de las últimas etapas de montaña en Los Alpes. El equipo Jumbo Visma, de Kruijswijk, fue el que jaló en la mayor parte del puerto tratando de meter al holandés en el podio.

El Team Ineos en ningún momento atacó, se dedicó a controlar al Jumbo, Bora y demás equipos que iban en el pelotón de los favoritos. Mientras esto sucedía, Alaphilippe perdía cada vez más tiempo, saliendo del top 5. Nairo, Yates, Soler, entre otros, lo intentaron faltando 5,9 kilómetros pero los ataques no prosperaron.

Vincenzo Nibali, por su parte, dejaba todo en punta para quedarse con la etapa; el italiano, ganador de la edición 2014, conseguía un triunfo que calmaba un poco la frustración del mal Tour que tuvo. Un campeón que cerró con las manos en alto.

Egan termina cuarto en la etapa y es el virtual campeón

El colombiano entró a la meta a 17 segundos del 'Tiburón' Nibali, lo hizo de la mano de Geraint Thomas, subcampeón de este Tour y ganador del año anterior. El británico le agarró su mano izquierda cediéndole el cetro de de campeón.

Valverde y Landa fueron segundo y tercero de la etapa, respectivamente. Rigoberto Urán entró séptimo a 23'' y Nairo Quintana décimo a 30''. Bernal también se quedó con la camisa blanca del mejor joven.

Con estos resultados de la penúltima jornada en Francia, Egan Bernal es el virtual campeón, seguido de su compañero Thomas y del líder del Jumbo, Steven Kruijswijk. Alaphilippe salvó un lugar en el top 5.

Clasificación general del Tour

1. Egan Bernal con 79h52'52''

2. Thomas a 1:11''

3. Kruijswijk a 1:31''

4. Buchmann a 1:56''

5. Alaphilippe a 3:45''

6. Landa a 4:23''

7. Urán a 5:15''

8. Nairo Quintana 5:30''

9. Valverde a 6:12''

10. Barguil a 7:32''