Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Las opciones que tendría en ataque el Atlético con James

El volante colombiano puede aportar en la idea Simeone varias sistemas tácticos. João Félix y James podrían ser importantes en el ataque del Atlético.

Actualizado a
James Rodríguez podría encajar en el ataque del Atlético de Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

A Diego Simeone le gustaría tener al '10' de la Selección Colombia, sin embargo, con la llegada de Joao Félix, el entrenador estaría analizando sus ideas y sistemas de juego para que los dos puedan encajar. 

El Atlético de Madrid estaría liderando la puja por James Rodríguez. La operación entre el Napoli y Real Madrid se enfría y los 'Colchoneros' toman cada vez más fuerza para llevarse al volante colombiano, que estaría a una semana de definir su futuro. 

Las opciones que tendría en ataque el Atlético con James
James

La idea Simeone podría ser importante para James Rodríguez. Mucho se habla que el juego físico que propone el Atlético no le serviría al colombiano, sin embargo, el '10' de la Selección Colombia cuando se le pide la función de luchar y correr, lo hace de gran manera. En el Bayern de Heynckes en la temporada 2017/2018 fue uno de los que más kilómetros recorrió durante la temporada. 

De llegar James Rodríguez al Atlético de Madrid, el equipo español ganaría en visión de juego, media distancia y efectividad en los pases, el colombiano tiene un gran registro de asistencias por partido con 0,48.

La pretemporada del Atlético de Madrid ha sido fuerte físicamente para los jugadores. El 'profe' Ortega los ha exigido para aguantar la presión y ritmo que impone el equipo del 'Cholo'. El entrenador argentino ya diseña sus ideas y sistemas de juego. En el comienzo de la pretemporada utilizó un 4-3-3, luego pasó al 4-4-2, módulo con el que iniciaría la temporada 2019/2020.

En AS Colombia analizamos las opciones en ataque en las que aportaría James Rodríguez.

Con el nuevo sistema de juego 4-3-3

El 4-3-3 fue la idea con la que inició Diego Simeone esta pretemporada. El DT argentino busca más presión y más ataque en el Atlético de Madrid. En la última línea han jugado: Lemar, Morata y Joao.

James Rodríguez está acostumbrado a jugar con esa idea, lo hizo en el Bayern y en la Selección Colombia. El volante colombiano puede jugar en el rombo de la primera línea de volantes que sería con: Llorente, Koke y James o estar en la línea de ataque, abierto por derecha o izquierda con: Lemar, Morata y James, sin embargo, en este sistema de juego, la nueva joya que contrató el Atlético no sería titular y eso es algo que no quiere el 'Cholo'. 

Al '10' le tocaría jugar desde más atrás para armar juego. En el Bayern lo hizo y brilló. Su visión de juego ayudó a potenciar al equipo alemán en ese último cuarto de cancha.

El que más probó en pretemporada 4-4-2

El sistema de juego que más ha utilizado el DT argentino en la pretemporada ha sido el 4-4-2. Módulo que le da orden al mediocampo y ataque cuando tengan la posesión del balón. Llorente, Saúl, Lemar; Morata y Costa, han sido los titulares en esa segunda línea de cuatro, más los dos delanteros. 

James Rodríguez en ese sistema puede jugar por la derecha, izquierda o volante interior. En ese módulo de juego aportaría por las bandas para ayudar a los delanteros con pases filtrados por detrás de la defensa. 

El sistema de la pasada temporada 4-2-3-1

En esta pretemporada, Diego Simeone no ha utilizado uno de los sistemas que más ha usado en el Atlético de Madrid. El 4-2-3-1, puede ser uno de los módulos de juego en los que Joao Félix y James Rodríguez brillen. El colombiano podría estar en esa línea de tres como mediapunta, la posición en la que más ha brillado en Europa. El crack portugués estaría por la banda derecha ayudando en ataque y asociándose con el '10' de la Selección Colombia.

La formación sería: Koke, Saúl; Lemar, James, Joao; Morata.