Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Nacional anuncia a Aldair Quintana como nuevo portero

El arquero de 24 años se convirtió en el sexto refuerzo del club tras su paso por Huila y de recibir el guiño de Queiroz con el llamado a un microciclo.

Actualizado a
Nacional anuncia a Aldair Quintana como nuevo portero
Atlético Nacional

Atlético Nacional continúan dando forma al proyecto que lidera el técnico Juan Carlos Osorio con unidades de entrenamiento, juegos amistosos y la contratación de refuerzos, entre ellos el portero Aldair Quintana, quien se convirtió en la nueva carta del equipo para el próximo semestre.

El club confirmó la vinculación en un comunicado que resume el recorrido del portero nacido en Ibagué hace 24 años, que viene de jugar en Atlético Huila y que entró en la órbita del seleccionador nacional, Carlos Queiroz, al tenerlo en cuenta para un microciclo con arqueros hace dos meses.

La carrera del tolimense, que será presentado este viernes, comenzó en el Atlético Fútbol Club en 2015, después fue adquirido por el Independiente Medellín en 2016, pero no jugó ningún partido y estuvo en el banco de suplentes en nueve ocasiones. De allí salió al Tolima a préstamo, sin embargo, en el equipo de Ibagué tampoco tuvo minutos.

Debutó en primera el 25 de julio de 2018 con el Huila y enfrentando al DIM. En su carrera, sobresale un paso por las divisiones menores de River Plate gracias a la gestión del exfutbolista Radamel García, padre de Falcao.

El guardameta llega a disputarle el puesto a José Fernando Cuadrado, en una pugna que también incluye al juvenil Kevin Mier, figura en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Así informó Nacional la llegada de Quintana, quien se suma a ‘Tino’ Costa, Neyder Moreno, Jarlan Barrera, Daniel Muñoz y Patricio Cucchi:

"Con 24 años de edad procedente de Atlético Huila, Aldair Alejandro Quintana Rojas se viste de verde para defender el arco y sumarse al grupo de arqueros que conforman el equipo profesional de Atlético Nacional.

Nació el 11 de julio de 1994 en Ibagué, su buen desempeño en el arco y sus condiciones de atajador le permitieron sumar experiencia en las Divisiones Menores de River Plate y posteriormente regresar a Colombia para continuar su carrera en equipos como Independiente Medellín, Orsomarso, Deportes Tolima y Atlético Huila, último equipo donde jugó 23 partidos entre Liga y Copa Águila.

A nuestro guardameta le deseamos muchos éxitos con la familia Verdolaga que inicia una nueva era con el profe Osorio".